7 datos curiosos que debes saber antes de ver ‘Barbie’ la película

Esta semana, finalmente se estrena la película de Barbie en los cines de casi todo el mundo y acá te traemos algunas curiosidades de esta popular y aclamada cinta

Elenco en la premiere de Brabie

Elenco de Barbie la pelicula Crédito: Gareth Cattermole | Getty Images

Una de las películas más aclamadas y populares de este año, ha sido ‘Barbie’, inspirada en la muñeca más famosa del mundo, que ha sido parte importante de muchas infancias a lo largo de varias generaciones.

Esta cinta protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling que estará en todos los cines este 20 de julio, contiene varios datos curiosos que tienes que saber, si estás esperando con ansias su estreno para ir a verla en la pantalla grande.

Premiere de Barbie en Londres
Margot Robbie y Ryan Gosling
Crédito: Gareth Cattermole | Getty Images

El rodaje de ‘Barbie’

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Si bien, fue a partir de 2019 que comenzó a perfilarse el proyecto de esta película, ‘Barbie’ se estaba preparando desde hace más de una década. Pero fie en ese año que sus artistas principales firmaron contrato.

Foto: cortesía

¿En qué se inspiró la directora?

Como muchos saben, Greta Gerwig es la directora de una de las películas más esperadas de los últimos años, pero deben saber, que, para crear este film, se inspiró en el libro feminista “Reviving Ophelia”, escrito por Mary Pipher en 1994. 

El libro trata sobre cómo las adolescentes enfrentan la presión social y pierden su esencia. Barbie se convierte en una crítica a esta experiencia común, mostrando la importancia de mantenerse fiel a uno mismo.


Greta Gerwing nunca tuvo una ‘Barbie’

La directora de la película inspirada en una de las muñecas más famosas del mundo, no formó parte de ese conjunto numeroso de niñas que tuvieron una infancia marcada por jugar con Barbies.

A diferencia de la mayoría de las niñas, Greta Gerwing nunca tuvo una muñeca Barbie. Por esa razón, la directora no estaba muy familiarizada con el mundo de esta muñeca perfecta que siempre inspiró a las pequeñas “ser lo que quieran ser”.

Para que Greta pudiera tener una mayor noción sobre el mundo de Barbie, pidió junto a la diseñadora de interiores Katie Spencer tuvieron que pedir una “Dreamhouse” de Barbie por Amazon para estudiarla y diseñar los sets de filmación.

Greta Gerwig en la premiere de Barbie
Greta Gerwig, directora de Barbie
Crédito: Gareth Cattermole | Getty Images

La famosa ‘Dreamhouse’ llega a la película de ‘Barbie’

Como era de esperarse, la ‘Dreamhpuse’ fue la inspiración para construir la casa de Barbie en la película. Fue creada en los estudios de Warner Bros en las afueras de Londres. La estructura de tres pisos, sin puertas ni ventanas, está inspirada en el modernismo de Palm Springs, California. 

De esta manera, todo el equipo creador ha tratado de cuidar cada detalle para recrear aquella casita que formó parte de muchas infancias en esta cinta que llegará a todos los cines el 21 de julio.

Incluso cuenta con una resbaladilla de caracol que apunta hacia la piscina, agregando un toque de diversión y aventura.


¡Escasez de pintura rosa!

Para poder recrear todos los sets de grabación para esta película, el equipo utilizó mucha pintura rosa, tanto así que hubo escasez internacionalmente de este tono exacto que se utilizó para recrear la película.

Otro de los datos resaltantes es que la directora de la película ordenó que se pintara a mano cada área.

La verdadera Barbie estará en la película

Esta famosa película protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling tendrá un momento muy emotivo que ya se ha comentado anteriormente, y es que habrá un cameo en la película de la verdadera Barbie, sí, la niña en la que se inspiró Ruth Handler para crear a la muñeca más famosa del mundo.

En esta película Bárbara Handler hará una aparición. Fue ella la inspiración para que su madre creara este gran ícono de los juguetes en el mundo. Ruth falleció hace unos años y por eso su hija hará una aparición, como especie de homenaje a la creadora de esta muñeca.

Handler en una escena le comenta a Margot Robbie: “Los humanos solo tienen un final y las ideas viven para siempre”. Esta frase no solo hace reflexionar a la muñeca sobre su propio propósito, sino que también es un tierno homenaje a la creadora de Barbie y su legado.

Margot Robbie no quería ser Barbie

Aunque siempre estuvo entre las principales opciones para interpretar a la famosa muñeca, en un principio, Margot Robbie no quería ser Barbie y hasta propuso a la actriz Gal Gadot para que hiciera este papel.

En una entrevista para Vogue, la también Harley Queen en El Escuadrón Suicid, aseguró que Gadot tenía mucha más vibra de Barbie que ella. Finalmente, terminó aceptando y encantando al mundo, quienes afirman que ninguna actriz podía personificar a la famosa muñeca como ella.

Espero que hayas disfrutado de estos datos previo al estreno de ‘Barbie’ la película, una cinta que muchos han esperado durante un tiempo, y que ha creado grandes expectativas entre su público.

Protagonista de Barbie
Actriz, Margot Robbie
Crédito: Gareth Cattermole | Getty Images

En esta nota

Barbie The Movie Margot Robbie Ryan Gosling
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain