‘Barbie’ es la gran triunfadora en las nominaciones de los Globos de Oro con nueve menciones

‘Barbie’ se convirtió en la segunda película más nominada en la historia de los premios

'Barbie' es la gran triunfadora en las nominaciones de los Globos de Oro con nueve menciones

'Barbie' obtuvo nueve nominaciones en los Globos de Oro.  Crédito: JUNG YEON | Getty Images

‘Barbie’, sigue rompiendo récords. La película dirigida por Greta Gerwig lidera las nominaciones de los Globos de Oro y es la segunda cinta más nominada en la historia de los premios, igualando a ‘Cabaret’ (1972) de Bob Fosse con nueve nominaciones.

‘Barbie’ y sus nominaciones

El film se coló con facilidad a las nominaciones más importantes, como lo son ‘Mejor película musical o comedia’, ‘Mejor actriz’ y ‘Mejor actor de reparto’, para Margot Robbie y Ryan Gosling.

El fenómeno de ‘Barbie’, demostró su autenticidad desde la promoción de la cinta. A nivel de guion, diseño de vestuario, utilería, elenco, banda sonora y dirección brilló sin contrincantes.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

El trabajo de Gerwing fue elogiado y su creación la llevó a obtener la nominación en la categoría ‘Mejor dirección’.

Gerwing también consiguió una nominación, junto a Noah Baumbach, en la categoría de ‘Mejor guion’.

I’m Just Ken, se convirtió en una de las canciones más icónicas y virales de Internet. La pieza es una parodia, se burla del papel de Ken como de Barbie. La pieza obtuvo una nominación como ‘Mejor canción original’. Fue escrita y producida por Mark Ronson y Andrew Wyatt.

En esa misma categoría, dos canciones más de ‘Barbie’ resultaron nominadas y fueron la obra de Billie Eilish, ‘What Was I Made For?’ y la de Dua Lipa ‘Dance the Night’.

Y para terminar las menciones, gracias a su éxito en taquilla, ‘Barbie’ forma parte del apartado ‘Best Cinematic and Box Office Achievement’, una categoría que intenta premiar a las cintas más populares en los cines.


El impacto del fenómeno ‘Barbie’

Desde su estreno, ‘Barbie’ dejó varias enseñanzas y la primera es sobre cómo la sociedad percibe a las mujeres, esto se evidencia más cuando Barbie está en el mundo real.

Otro mensaje que deja es sobre los estereotipos de bellezas y la presión de la sociedad, el mismo queda en evidencia en el monólogo que ejerce América Ferrera.

La cinta -desde su estreno- en julio de 2023, recibió grandes elogios de la crítica. El portal especializado, Rotten Tomatoes, le otorgó 88 % de aprobación.

Victoria Luxford, crítica de la BBC, dijo: “Es divertida, brillante y edificante, y creo que tiene mucho que decir sobre el mundo moderno, tanto en términos de feminismo como de igualdad de género. Ryan Gosling realmente hace todo lo posible”.

El fenómeno de ‘Barbie’ logró popularizar el color rosa e incluso diversos artistas se unieron a esta tendencia.


‘Barbenheimer’

‘Barbenheimer’, fue un fenómeno que nació en Internet y unió a las dos películas: ‘Barbie’ y ‘Oppenheimer’, debido a que las dos se estrenaron el mismo día, el 21 de julio.

A pesar de ser dos temáticas opuestas, unieron esfuerzos en el marketing y lograron un importante impacto. En algunos países, hubo estrategias de descuento y también se ofrecieron productos con las imágenes de ambas cintas.

Seguida de ‘Barbie’, ‘Oppenheimer’ obtuvo ocho nominaciones a los Globos de Oro. El film fue nombrado en categorías como ‘Mejor película de drama’, y los actores Cillian Murphy, Robert Downey Jr. y Emily Blunt destacaron en las categorías de mejores actores.

El ‘Barbenheimer’, fue un fenómeno que nació en Internet y se popularizó. Crédito: JULIEN DE ROSA y Jung Yeon-je | Getty Images

Los Globos de Oro son considerados un ‘indicador’ de los premios Oscar, debido a su similitud en cuanto a nominaciones y fecha de transmisión.

Sin embargo, los Globos de Oro son otorgados por Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood y los Oscar por Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, estos tienen una membresía más diversas y más categorías que premian el trabajo técnico de las películas.

Te recomendamos:

En esta nota

Barbie Globos de Oro Oppenheimer
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain