Luto en el mundo de las telenovelas por la muerte de actriz mexicana: ¿Quién era Adriana Laffan?

Adriana Laffan Lara, primera actriz mexicana, forjó una carrera artística en televisión, cine y teatro en México, falleció a sus 63 años

Actriz de Televisa fallece a sus 63 años.

Actriz de Televisa fallece a sus 63 años. Crédito: Hector Vivas | Getty Images

La querida actriz mexicana, Adriana Laffan Lara, reconocida en diferentes telenovelas y programas de Televisa, falleció el pasado miércoles 1 de noviembre de 2023, a la edad de 63 años. La triste noticia fue confirmada por la Asociación Nacional de Actores (ANDA).

“La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestra compañera Adriana Laffan, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. Descanse en paz”, fue el mensaje que publicó la ANDA en su cuenta de X (antiguo Twitter).

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Hasta el momento, se desconocen las causas del deceso de la popular actriz. Sin embargo, la ANDA aseguró que en las próximas horas se pueda conocer que sucedió con la intérprete. Pese a que, no hay información certera aún de la causa de muerte, la actriz estuvo hospitalizada por problemas de salud.

¿Quién era Adriana Laffan?

Adriana Laffan Lara nació un 4 de septiembre de 1960. Estudió actuación en el Instituto Nacional de Bellas Artes y en el Centro de Educación Artística (CEA) e inició su carrera profesional en 1977 con la película Cuartelazo. La actriz participó en películas, series y telenovelas mexicanas. La hija de la también actriz Graciela Lara estuvo casada con el actor Jesús Arriaga con quien tuvo dos hijos: María José y Emiliano.


Adriana debutó en la actuación por medio del cine; sin embargo, es más conocida por su trayectoria en la pantalla chica, ya que trabajó en alrededor de 18 telenovelas, así como 6 series, la mayoría producidas por Televisa.

Papeles importantes dentro de la televisión

Adriana debutó en la actuación por medio del cine; Sin embargo, es más conocida por su trayectoria en la pantalla chica, puesto que trabajó en alrededor de 18 telenovelas, así como 6 series, la mayoría producidas por Televisa.

Laffan destacó en cada uno de sus papeles al frente de las pantallas, pero los proyectos más conocidos de la actriz son: El hogar que yo robé, Alebrijes y rebujos, Cómplices al rescate, Clase 406, Soy Tu Dueña, Carrusel; y en programas unitarios como La Rosa de Guadalupe.


Adriana Laffan en caso cerrado

Aunque muchos no lo sabían, Adriana Laffan fue parte de un episodio del exitoso programa de la doctora Ana María Polo, Caso Cerrado. La actriz dramatizó, hace más de cinco años, un caso bastante peculiar y popular en el show de Telemundo.

En su episodio, titulado “Mi madre es una vergüenza”, la actriz mexicana interpretó a Gracia, una abuela muy jocosa que causa polémica el quedar embarazada de un stripper joven y musculoso.

Sigue leyendo:

-Karol G se convierte en la burla de sus seguidores al protagonizar jocosa parodia

-El emotivo encuentro entre la bebé de Christian Nodal y el bebé de su hermana

En esta nota

Televisa
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain