Muerte súbita: Revelan cómo fueron las últimas horas de Chabelo

Javier López, hijo de Chabelo, ofreció unas declaraciones a la prensa sobre el fallecimiento del famoso artista

Javier López, Chabelo

Chabelo, comediante y conductor de televisión.  Crédito: Mezcalent

Javier López, hijo de Xavier López, mejor conocido como Chabelo, dio este 25 de marzo una rueda de prensa en la que habló del fallecimiento de su padre a los 88 años. 

“Es un día muy, muy triste, para nosotros, para mucha gente. Hoy muy temprano mi padre comenzó a tener dificultades para respirar. Mi mamá me llamó, corrimos a buscarle y lo ingresamos de urgencia en el Hospital Ángeles del Pedregal. Ahí su doctor de cabecera, el doctor Carlos Soto, lo atendió y ahí se descubrió que el problema no era pulmonar, ni respiratorio, sino abdominal”, indicó. 

Luego de esto, comentó a los distintos periodistas que tenía un cuadro de abdomen agudo y más adelante un choque séptico que le quitó la vida al reconocido comediante. 

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


“Fue súbito, inesperado, fue muy rápido y gracias a Dios no sufrió”, dijo. 

Posteriormente, Javier López resaltó que su padre amaba trabajar y entretener al público. “Fue un gran creativo que creó un personaje que todos conocimos y que nos acompañó durante nuestra infancia”. 

Asimismo, destacó: “Xavier López ya no está entre nosotros, pero Chabelo es eterno”. 

Agregó que el secreto de su padre fue siempre ser un niño y no detenerse ante las dificultades. 


“Ahora todos los que le queremos nos quedamos con su legado y con el compromiso de ir adelante. En nombre de mi madre, hermanos, de toda mi familia y de mis hijos, les pedimos a todo el público que nos den la paz que necesitamos para llevar la pena de perder al pilar de nuestra familia”, indicó. 

En su mensaje agradeció al hospital por todas las atenciones que le dieron a su papá. 

Indicó que por ahora despedirán a su padre de manera privada, pero reveló que es posible que más adelante rindan un homenaje con el público. 

También envió un mensaje a los periodistas por el apoyo que le brindaron a la carrera de Chabela. “Recordémoslo por el gran amor que le tuvo a los niños de este país”, explicó. 

Algunos mensajes que dejó el público en las redes sociales por este mensaje fueron: “Mi más sentido pésame por Chabelo tengo 50 años y de niña siempre me paraba a las 7 para ver el programa de Chabelo, domingo a domingo, me encantaban sus concursos y sus canciones y cómo interpretaba a los niños, descansa en paz, Chabelo, como decías ‘siempre en mi corazón’”. 


En esta nota

Chabelo
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain