Familia de Chabelo revela la causa de muerte del actor

El actor mexicano Chabelo falleció este 25 de marzo, según informó su familia a través de las redes sociales

Chabelo

Chabelo | Mezcalent Crédito: Mezcalent

El actor Xavier López, mejor conocido como ‘Chabelo’, falleció este 25 de marzo a los 88 años, según informó la familia del artista en su cuenta oficial en Twitter. 

En el mensaje, indicaron: “Esta es una mañana muy triste, Xavier López Chabelo, padre, hermano y esposo nos ha dejado de manera súbita, a causa de complicaciones abdominales”. 

Luego de esto, explicaron el significado que tuvo en la industria del entretenimiento: “Con el alma desgarrada y sabiendo que muchos y muchas personas lo han querido por muchos años y que sentirán su partida , les pedimos orar por su descanso y nos den oportunidad de pasar en paz el duelo que embarga a toda nuestra familia. Familia López Miranda”. 


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

El actor llevaba varios días internado en un hospital de Ciudad de México, debido a complicaciones de salud.

El artista nació el 17 de febrero de 1935 en Chicago. Sin embargo, su carrera se consolidó en México, en donde se le conocía por conducir distintos programas para niños, siendo el más exitoso ‘En Familia con Chabelo’.


Las reacciones en redes por la muerte de Chabelo

Debido a que fue uno de los personajes más famosos de la industria del entretenimiento en México, aparecieron muchas reacciones por el fallecimiento del mexicano-estadounidense.

En las redes sociales hubo quienes dejaron mensajes como: “No estaba preparada para este día. QEPD”, “Chabelo, no puedo creerlo”, “Ay, sí me llegó lo de Chabelo, disfrutaba mucho mis domingos en las mañanas con una tortita de cochinita”, “Murió Chabelo, el amigo de todos los niños. Hoy es un día muy triste”.

Otros indicaron: “Sí o sí toca maratón de Chabelo y Pepito contra los monstruos, Chabelo y Pepito detectives y la siempre buenísima Carabina de Ambrosio y mercado de lagrimas. Chabelo en su prime era un grandísimo comediante. Se nos muere parte de la infancia”.

También se leyeron tuits como: “Se va otro referente de la televisión”, “El niño grande que nunca envejeció”, “Mi infancia, la más bonita, despertando los domingos con Chabelo”.

Debido a la muerte de Chabelo es seguro que habrá muchos homenajes para agradecer todos sus aportes a la televisión mexicana, en la que se convirtió en referente de los programas con corte infantil.


En esta nota

Chabelo
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain