‘El hombre que nos llenó de risas’: lamentan el fallecimiento de Chabelo con cientos de mensajes

En las redes sociales han publicado cientos de mensajes por el fallecimiento de Chabelo

Chabelo, actor y conductor mexicano.

Chabelo, actor y conductor mexicano.  Crédito: Mezcalent

La muerte del actor y comediante Xavier López, conocido internacionalmente como Chabelo, por el programa que marcó las generaciones de cuatro décadas, ha sorprendido al mundo y causado consternación en personalidades, no solo del medio artístico al que se dedicó casi toda su vida.

Fue la familia del artista quien comunicó el fallecimiento del ‘amigo de todos los niños’ y pidió que le den la oportunidad de pasar en tranquilidad el proceso de duelo que la embarga. Así, manifestó su seguridad de que muchas personas lo quisieron por muchos años y que sentirán su partida física.

“Les pedimos orar por su descanso”, dijeron los allegados.

Reconocidos artistas, políticos, influenciadores y periodistas enviaron sus palabras de solidaridad, a través de las redes sociales, a la familia y reconocieron el inmenso aporte de Chabelo al mundo del espectáculo y a la vida de todas las personas que crecieron con ese personaje.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

“El hombre que nos llenó de risas, el que juntaba a las familias frente al televisor para compartir la alegría. Mi querido Chabelo, gracias por hacer que tantas generaciones recordaran al niño que todos llevamos dentro”, expresó la periodista Adela Micha, del destacado programa de entrevistas La Saga.

“A Chabelo siempre lo recordaré por su generosidad, su disciplina, por su película con Pepito y los monstruos, su escena en una película con Cantinflas, los sketches en La Carabina de Ambrosio y por haber sido mi cuate toda la vida. Descanse en paz”, manifestó el actor y cantante mexicano Héctor Suárez Gomís.

El periodista José Ramón Fernández destacó que Xavier López es un referente en la televisión mexicana que marcó una época épica y que su historia “está en los corazones” de muchas generaciones que cada mañana de domingo lo disfrutaban en sus hogares con su programa de concursos.

“Descanse en paz el gran actor y comediante, el eterno niño, Xavier López”, dijo Fernández.

“Triste noticia el fallecimiento de Xavier López ‘Chabelo’, condolencias a familiares, amigos y seguidores. Descanse en paz”, escribió el canciller mexicano Marcelo Ebrard. “Estoy muy triste porque se nos fue Chabelo, fue parte de mi infancia y me hizo muy feliz con su programa. Que Dios lo tenga en su gloria”, escribió la youtuber Ari Gameplays.

El empresario mexicano Arturo Elías Ayub publicó una foto en Twitter en la que aparece, sonriente, junto a Xavier López y la acompañó con un emotivo mensaje: “Tristemente ahora si es verdad. Se nos fue el amigo de todos los niños. Gracias por todo, querido Chabelo”.

“El México del siglo XX no puede entenderse sin la participación y trabajo de Xavier López ‘Chabelo’. Su personaje emulando a un eterno niño fue inspiración, consuelo y amigo de cientos de generaciones. ¡Gracias por hacer la infancia de muchos de nosotros mucho más feliz!”, agregó el político Enrique de la Madrid.

En esta nota

Chabelo
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain