Harry reveló que William le gritó cuando decidió dejar a la familia real

En el documental de Harry y Meghan, el duque de Sussex reveló detalles de la reunión con la familia real tras renunciar a la realeza

Harry y Meghan Markle

Harry y Meghan Markle, duques de Sussex, durante el Premio de Derechos Humanos Robert F. Kennedy 2022.  Crédito: Mike Coppola | Getty Images

El documental de Netflix de Harry y Meghan, los duques de Sussex, ha traído mucha polémica debido a las íntimas revelaciones que ha hecho la pareja sobre los motivos que los llevaron a retirarse de la familia real. 

En los nuevos episodios del documental, Harry reveló cómo fue el momento en el que le dijo a su familia, y a su hermano William, que dejarían de ser miembros a tiempo completo de la familia real y que se mudarían a Estados Unidos. 

Harry y Meghan han expresado su descontento con la familia real por no protegerlos de la exposición mediática y el acoso de la prensa. 

Cuando finalmente tomaron la decisión de retirarse de las obligaciones reales, se lo comunicaron a todos los miembros de la familia, incluyendo a la reina Isabel II, quien falleció hace un par de meses. 

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Luego de pasar navidades en Canadá, los duques de Sussex anunciaron su renuncia a las obligaciones reales, luego de una dura deliberación. Tras esa decisión, la pareja se reunió con la reina, con el ahora rey Carlos III y el príncipe William.

Esa reunión fue bien difícil. Harry reveló que tras dar la noticia le ofrecieron varias opciones a considerar para su futuro como miembro o no de la familia real. 

Harry dijo que escogió la opción de trabajar de manera independiente y seguir colaborando con la corona. Sin embargo, este escenario no fue posible. 

Lo peor de todo fue cómo reaccionó su familia durante esa reunión. El príncipe reveló que su hermano William le gritó al enterarse de todo.

“Fue aterrador que mi hermano me gritara y mi padre dijera cosas que simplemente no eran ciertas y mi abuela estaba sentada allí asimilando todo” explicó.


Durante esa reunión, la familia real emitió un comunicado para desmentir una publicación de un periódico que afirmaba que la relación de Harry y William era falsa, ofensiva y potencialmente dañina. Este comunicado se firmó a nombre de Harry, quien dijo no saber nada de ese texto ni dio su autorización para que usaran su nombre.

“Una vez que me subí al auto después de la reunión, me informaron sobre una declaración conjunta que se había publicado a mi nombre y el de mi hermano, aplastando la historia sobre él acosándonos”

“No podía creerlo. Nadie me había preguntado. Nadie me había pedido permiso para poner mi nombre en una declaración como esa. Llamé a Meghan y se lo dije y se echó a llorar porque en cuatro horas estaban felices de mentir para proteger a mi hermano y, sin embargo, durante tres años nunca estuvieron dispuestos a decir la verdad para protegernos”.

En esta nota

Harry y Meghan
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain