Gael García Bernal y Diego Luna ganan batalla legal por imagen no autorizada

Diego Luna y Gael García Bernal ganaron demanda sobre Johnny Walker

Gael García Bernal y Diego Luna son tendencia en redes sociales | Mezcalent

Gael García Bernal y Diego Luna | Mezcalent

Los actores y socios, Gael García Bernal y Diego Luna, han presentado varias luchas en su carrera como actores y productores, pero también han vivido varios triunfos y uno de ellos se dio a conocer este 27 de enero cuando ganaron una demanda de daño moral por el uso no autorizado de su imagen en una campaña publicitaria de la empresa de licores especializada en whisky, Johnny Walker.


Así lo dejó saber Presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Ciudad de México, que falló a favor de los actores a pesar de los últimos recursos que había impuesto la empresa Diageo México en enero del año 2020.

La batalla legal tomó 10 años en llevarse a cabo y 12 sentencias que alargaron el proceso. Una de las ganancias del caso es que García Bernal se llevará 40% de los recaudado por las ventas de whisky en la época que se llevó a cabo la campaña (2010-2011).

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


“El monto del pago de daño moral debe efectuarse partiendo de la base de una indemnización justa, para lo cual se debe tomar en cuenta que se trató de una campaña publicitaria efectuada en un medio masivo, con el objeto de anunciar una debida indemnización en donde debe tomarse en cuenta que el nivel de intensidad del daño es medio”, determinó la sentencia ordenada por la justicia mexicana.

Las batallas de Diego Luna y Gael García Bernal

El año pasado no fue fácil para ellos cuando una investigación de la prensa mexicana los señalara de recibir millonarias donaciones del gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto entre 2006 y 2018.

A esto, los representantes de la organización ‘Ambulante’, dedicada apoyar y difundir el cine documental a partir de la cultura, respondieron al respecto y aseguraron que las donaciones recibidas siempre han sido dirigidas para llevar adelante distintos proyectos de la institución como festivales, producciones, entre otros proyectos, y no para beneficiar a sus miembros.


“Todos los fondos que recauda Ambulante son para uso exclusivo de sus operaciones y su objeto social. Gael García Bernal y Diego Luna no han recibido un solo peso, salarios ni compensaciones como, de manera errónea y sin evidencia, se ha difundido en algunos medios como el portal Regeneración”, expresaron en un comunicado sin dar más detalles al respecto.

En esta nota

Diego Luna Gael García Bernal México
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain