Hermano de Gael García Bernal aseguró que intentaron abusar de él en rehabilitación

José Emilio García fue hijo del padre del actor y de su segunda pareja, luego de su primer matrimonio

Gael García Bernal | Getty Images, Vittorio Zunino Celotto

Gael García Bernal | Getty Images, Vittorio Zunino Celotto

La familia de Gael García Bernal no ha pasado por buenos momentos en los últimos años, luego que su padre falleciera hace un año y que su madre estuviera internada en un centro psiquiátrico hace poco. Aunque el nacimiento de su hijo ha sido motivo para celebrar, el actor ahora tiene una nueva preocupación y son las recientes declaraciones de su hermano, José Emilio.


A través de sus redes sociales comentó que dejó el centro de rehabilitación donde se encontraba, debido a una lamentable experiencia que vivió estando allá. Aseguró que personas intentaron abusar sexualmente de él y que temía por su vida al estar en ese sitió.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Hay que recordar que José Emilio es hijo del fallecido José Ángel García con su segunda pareja, luego de su matrimonio con su primera esposa. Sin embargo, siempre estuvo bajo perfil y poco se mencionaba de su vida.


“Para resumir, me tuvieron que llevar a una clínica por depresión y consumo de sustancias y alcohol. Y todo esto en la semana que mi papá cumple un año de fallecer. Estuve ahí todo diciembre. Mientras a mi mamá la volvieron a internar en un hospital psiquiátrico. Me quisieron violar varias veces, había narcos ahí, nos levantaban a las 5 de la mañana. No entiendo cómo pude aguantar tantos insultos, golpes y humillaciones en ese lugar”, escribió el joven en su cuenta de Instagram.

“En casi toda mi vida he perdido, me quisieron violar, me tocó compartir cama con alguien de 20 años que ya tenía 180 muertes… Cada 3 ó 4 días nos bañábamos en tres minutos con agua fría. La neta, de todo lo que viví ahí no vuelvo a hacer nada malo en mi vida”, contó el hermano de la estrella de Hollywood. En este sentido, le pidió ayuda al padre de tres hijos y a sus otros familiares, según TV Notas. No obstante, ninguno de sus parientes se ha pronunciado al respecto.

Esto ya lo había develado Bella de la Vega durante una entrevista para ‘Ventaneando’. “Marihuana y tachas, se iba a los raves y llegaba con tachas, llegaba muy drogado, le gusta mucho también porque es adicto a los raves, o sea le gusta irse a todos los eventos de música underground y todo ese tipo de música”, contó y aseguró que también, en vida, amenazaba a su padre. “Siempre amenazaba, ‘si no me das dinero, me voy a quitar la vida, si no me ayuda en esto me voy a quitar la vida’, o sea, siempre fueron nada más amenazas”, detalló la viuda.

En esta nota

Gael García Bernal José Emilio García
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain