Cenizas de Carmen Salinas ya reposan en el Panteón Español junto a su hijo, Pedro Plascencia

Pedro Plascencia era el hijo de Carmen Salinas, quien murió a los 37 años de cáncer de pulmón

Carmen Salinas junto a su hija, María Eugenia Plascencia Salinas | Mezcalent

Carmen Salinas junto a su hija, María Eugenia Plascencia Salinas | Mezcalent

La primera actriz Carmen Salinas murió casi un mes luego que le diera una hemorragia cerebral que la llevó a un estado de coma natural por unos días. “Con profundo dolor, hacemos de su conocimiento que la primera actriz Carmen Salinas, ha fallecido el día de hoy 9 de diciembre de 2021”, fue lo que se comunicó por las redes sociales.

Por esta razón, sus restos fueron cremados y guardados en lo que fue su hogar por mucho tiempo hasta que su familia pudo hacerle una ceremonia para que sus cenizas reposaran junto a los de su hijo, Pedro Plascencia. Antes de eso, los actos velatorios se llevaron a cabo en el Monumento a la Madre para que sus fanáticos pudieran darle el último adiós.

La ceremonia se llevó a cabo en una capilla del Panteón Español el pasado domingo, ubicado en la Alcaldía Miguel Hidalgo en la Ciudad de México.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Hay que recordar que Pedro Plascencia fue el primer hijo de Carmen Salinas y Pedro Plascencia Ramírez. En vida, se dedicó a la música desde los 17 años y poco a poco empezó a componer varias canciones que serían usadas para películas, telenovelas, comerciales y documentales. No obstante, un cáncer de pulmón acabó con su vida a los 37 años, en 1994.

En el encuentro para juntar a madre e hijo, se llevó una imagen de Carmen Salinas y se procedió a desarrollar una misa donde asistieron sus familiares y amigos.

Fue en el mismo canal de Youtube de la mexicana donde se llevó a cabo la misa y donde la hija de la actriz, María Eugenia Salinas y su nieta Carmen Plascencia, participaron en el ritual.

Carmen Salinas, antes de sus problemas de salud, estaba trabajando para el papel de Magos en la telenovela ‘Mi fortuna es amarte’. Y, a pesar que grabó los primeros capítulos, fue la actriz María Rojo quien la reemplazará en la producción de Nicandro Díaz. “Sé que es un momento sumamente delicado y asumo todas las consecuencias. No le voy a fallar a Carmen porque la quiero muchísimo, vivimos cosas importantísimas juntas y tengo un montón de recuerdos que estos últimos días han salido de forma súbita y que no se van”, dijo en una entrevista.

En esta nota

Carmen Salinas Muerte de Carmen Salinas

Más sobre este tema

Contenido Patrocinado

Enlaces patrocinados por Outbrain