Carmen Salinas perdió un hijo y tuvo cinco abortos

Carmen Salinas murió a los 82 años, donde vivió grandes triunfos en su carrera pero también fuertes tragedias

Carmen Salinas

Carmen Salinas muere a los 82 años. | Televisa

Fue el pasado viernes que la primera actriz Carmen Salinas perdió la vida, luego de estar un mes en coma natural debido a un derrame cerebral. A pesar que sus actos fúnebres fueron hace poco, los medios de comunicación sacaron a relucir distintas entrevistas que dio a la prensa cuando se acercaba a ellos.


En una oportunidad, contó cómo su suegra y su cuñado trataron de quitarle a una de sus hijas y que tuvo que cortarse las venas para que así le pudieron dar a su pequeña recién nacida. “Cuando tuve a mi hija María Eugenia y fui Guadalajara porque me dijo Pedro, el padre de mis hijos, en paz descanse, ‘ve para que arregles la iglesia para ir a casarnos por la iglesia tú y yo'”, relató. “Llevaba a mi niña chiquita, de 40 días de nacida, y a Pedrito de cinco añitos. Llegué a la casa de la mamá de mis hijos. Me quisieron quitar a mi hijita. Me golpearon una hermana y un hermano de Pedro. Ella me pegó de cachetadas y yo tenía 40 días de haber parido a mi hijo”, dijo.

“¿Y saben qué hice para que me dejaran salir con mi niña? Me corté las venas. Por un hijo la vida. Pero nunca dejar de verlo, ni permitir que te quiten a tu criaturita”, afirmó en ese entonces.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Sin embargo, en otro contacto con los reporteros narró cómo tuvo cinco abortos y cómo vivió el duelo luego que su hijo Pedro Plascencia falleciera.

“Tuve la desgracia de perder… tuve 5 abortos, yo lloraba mucho, era una tragedia mi vida. Aborté una de 7 meses de gestación”, dijo en una ocasión. Con voz entrecortada, recordó cómo fue ese momento. “Se me murió en las manos y lo alcancé a bautizar con el nombre de Jesús”, indicó.


El sueño más grande de Carmen Salinas era ser madre y luego de ese lamentable suceso, pudo procrear dos de sus hijos como lo fueron Pedro y María Eugenia. Como se había recordardo antes, Pedro fue víctima de un cáncer cuando tenía 37 años y estaba en el mejor momento de su carrera como compositor en 1994.

“Con el hijo de mi vida Pedrito Ernesto Plascencia Salinas corazón de mi vida que hoy cumpliría años 7 de noviembre. Solo le puedo regalar oraciones y una veladora, pero mi amor y oraciones están contigo”, fue lo último que publicó la actriz referente a una de las pérdidas más grandes de su vida.

En esta nota

Carmen Salinas Muerte de Carmen Salinas
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain