Presidente de EE.UU. Joe Biden lamentó fallecimiento de Vicente Fernández

El cantante Vicente Fernández murió el pasado domingo a las 6:15 a

Vicente Fernández

Vicente Fernández | Mezcalent

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, lamentó en su cuenta de Twitter el fallecimiento del legendario cantante Vicente Fernández, que murió el pasado 12 de diciembre a los 81 años en Jalisco, México.


“La música mundial ha perdido un ícono. La música de Vicente Fernández creó recuerdos para millones de personas. Enviamos nuestras condolencias a su familia y a todos aquellos que lo amaron. Vicente será recordado por las generaciones por venir”, escribió en la publicación.

A esto, muchos de sus seguidores latinos le respondieron el tweet uniéndose a la cadena de rezos ante su partida. Biden, que es mejor conocido por ser parte del partido demócrata, apoyó a Hillary Clinton en el 2016 cuando era candidata presidencial.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


“Con todo respeto hoy he hecho pública mi simpatía hacia la señora Hillary Clinton. Esto por defender a mis hermanos mexicanos y latinoamericanos”, dijo para septiembre del 2016, haciendo su apoyo de manera pública. “Yo soy latino hasta el hueso. Muy orgulloso por eso. Y te recuerdo mi hermano. Tenemos que ir de la mano hasta que Hillary Clinton tenga el triunfo asegurado”, expresó.

Joe Biden no es el único mandatario que expresó sus condolencias a la dinastía Fernández, ya que el jefe de Estado de México, Andrés Manuel López Obrador, también lo hizo. “Transmito mi pésame a familiares, amigos y millones de admiradores de Vicente Fernández, símbolo de la canción ranchera de nuestro tiempo, conocido y reconocido en México y en el extranjero”, escribió.


Con respecto a sus colegas del sector de la música, tanto Ricky Martin como Alejandro Sanz también expresaron su dolor en sus redes sociales. “Día triste, sin palabras. La historia de la música mexicana llevará siempre tu nombre Vicente, amigo, eres y serás EL REY por siempre. Tu legado será historia. Mi abrazo a todos los tuyos”, dijo el español.

“Estoy con el corazón roto. Don Chente conmigo fue un ángel toda la vida. El me quiso mucho y yo a él. Siempre que iba a Guadalajara venía a mis conciertos y lo único que me consuela el alma, en este momento, es que cada vez que nos veíamos le decía lo importante que era para mi”, escribió Ricky Martín.

En esta nota

Joe Biden Vicente Fernández
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain