Falleció a los 81 años de edad Vicente Fernández

Vicente Fernández falleció este 12 de diciembre a las 6:15 am

Vicente Fernández | Ulises Ruiz/Getty Images

Vicente Fernández falleció en diciembre de 2021  Crédito: Ulises Ruiz | Getty Images

El cantante mexicano Vicente Fernández falleció este 12 de diciembre a los 81 años de edad, según confirmó su familia a través de un comunicado.

En su cuenta en Instagram publicaron una foto en blanco y negro del referente de la música ranchera.

Para despedir a Chente su familia escribió: “En paz descanse Sr. Vicente Fernández. Lamentamos comunicarles su deceso el día domingo 12 de diciembre a las 6:15 am”.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Asimismo, indicaron: “Fue un honor y un gran orgullo compartir con todos una gran trayectoria de música y darlo todo por su público. Gracias por seguir aplaudiendo, gracias por seguir cantando”.

Vicente Fernández había sufrido una caída en su rancho en agosto, lo que lo obligó a someterse a una cirugía de cervicales.

Luego, el 30 de noviembre, su equipo médico informó a través de un comunicado que por inflamación en sus vías respiratorias el artista necesita apoyo respiratorio.


Este sábado 11 de diciembre indicaron que el estado de salud era crítico y su familia había afirmado que esperaban un “milagro” para su recuperación.

Trayectoria de Vicente Fernández

Vicente Fernández Gómez nació el 17 de febrero de 1940 en el pueblo de Huentitán El Alto, Jalisco.

Su pasión por la música comenzó desde los 8 años, cuando empezó a incursionar con la guitarra. A partir de ahí comenzó a su camino en la música folclórica mexicana.


“Desde lo que puedo recordar, cuando yo tenía 6 o 7 años, iba a ver las películas de Pedro Infante y le decía a mi mamá ‘cuando yo crezca voy a ser como ellos’”, dijo Vicente Fernández en su página web oficial.

El artista forjó una carrera destacada por lo que es catalogado una leyenda de la música. En total tuvo más de 25 álbumes y siete películas, y llegó a ser comparado con otros grandes músicos como Frank Sinatra.

Vicente Fernández se casó con doña Cuquita Abarca en 1963.

Los hijos del artista son Alejandro Fernández, Vicente Fernandez Jr., Gerardo Fernández y Alejandra Fernández.

Algunos de sus temas inolvidable son “Las llaves de mi alma”, “Por tu maldito amor”, “Mujeres divinas”, “Hermoso cariño”, “Me voy a quitar de en medio”, “Acá entre nos” y “De qué manera te olvido”.

En esta nota

México Vicente Fernández
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain