México de luto: las reacciones por la muerte de Vicente Fernández

Artistas y políticos enviaron mensajes tras el fallecimiento de Vicente Fernánde

Vicente Fernández | Kevin Winter/Getty Images

La firma de Vicente Fernández podría tener un calor económico importante Crédito: Kevin Winter | Getty Images

Vicente Fernández, el rey de las rancheras, falleció este 12 de diciembre en Guadalajara, México. Su muerte generó miles de mensajes por parte de sus fanáticos y figuras de la opinión pública.

En las redes sociales fueron muchas las publicaciones de lamento que aparecieron por el fallecimiento de la estrella mexicana de la música.


Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, envió sus condolencias a la familia Fernández.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

“Transmito mi pésame a familiares, amigos y millones de admiradores de Vicente Fernández, símbolo de la canción ranchera de nuestro tiempo, conocido y reconocido en México y en el extranjero”, dijo el mandatario.

El Gobierno de Jalisco, de donde era el artista, fue uno de los primeros en publicar por la muerte de Chente.

“Jalisco despide lleno de gratitud a uno de sus hijos predilectos, Vicente Fernández. Cada emoción que nos regalaste con tus canciones permanecerá en el corazón de esta tierra para la que fuiste y serás el rey. Hasta siempre”, escribieron.


El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, también publicó un mensaje para lamentar la muerte del músico. “Jalisco y México están de luto. La leyenda que con su talento le dio voz a los sentimientos de millones en todo el mundo nos deja como uno de los íconos más grandes de la música y mexicanidad. Q. E. P. D. Vicente Fernández, nuestro Charro de Huentitán. No dejaremos de aplaudir”.

Asimismo, la actriz Florinda Meza publicó: “Que la Virgen lo reciba y lo lleve al cielo. Descanse en paz, Vicente Fernández”, escribió.

El cantante español Alejandro Sanz fue otra de las figuras que dedicó unas palabras al intérprete de ‘Mujeres Divinas’. “Día triste, sin palabras. La historia de la música mexicana llevará siempre tu nombre Vicente, amigo, eres y serás el rey por siempre. Tu legado será historia. Mi abrazo a todos los suyos”.

La muerte de Vicente Fernández

Vicente Fernández falleció este 12 de diciembre a las 6:15 a.m. Así lo informó su familia en un comunicado publicado en la cuenta en Instagram de la celebridad.


Desde agosto estuvo hospitalizado tras una caída. Esto lo obligó a someterse a una cirugía cervical. Posteriormente, su condición empeoró al ser diagnosticado con neumonía.

“Fue un honor y un gran orgullo compartir con todos una gran trayectoria de música y darlo todo por su público. Gracias por seguir aplaudiendo, gracias por seguir cantando”, escribieron en la publicación.

El mexicano grabó más de 300 canciones. Además vendió más de 65 millones de álbumes en todo el mundo.

En su carrera ganó tres Grammys y ocho Latin Grammys.

En esta nota

Cantante México Música Vicente Fernández
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain