El apoyo de Eugenio Derbez, Salma Hayek y Chiquis a los inmigrantes tras redadas del ICE
Los artistas de origen latino usaron las redes sociales para denunciar el abuso policial en Estados Unidos contra los inmigrantes

Eugenio Derbez protestó contra redadas migratorias del ICE en Los Ángeles. Crédito: Eddie Sakaki | Mezcalent
Eugenio Derbez, Salma Hayek y Chiquis Rivera son algunos de los artistas latinos que se pronunciaron a favor de los manifestantes inmigrantes que salieron a protestar desde el pasado viernes 6 de junio en el centro de Los Ángeles, EE.UU., contra de redadas masivas realizadas por oficiales de la Agencia de Inmigración y Aduanas de EE.UU. (ICE, por sus siglas en inglés).
Los artistas alzaron sus voces para rechazar las medidas de inmigración ordenadas por el gobierno de Donald Trump que muchos consideran irregulares; de hecho, la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, denunció que los métodos usados por los agentes del ICE provocaron caos en la ciudad.
«Estas tácticas siembran el terror en nuestras comunidades y perturban los principios básicos de seguridad en nuestra ciudad. No lo toleraremos», dijo la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass.
Eugenio Derbez
En consecuencia, el actor de cine expuso la violencia que sufren los inmigrantes en mano de los miembros aduaneros. Además, resaltó el trabajo arduo que ejecutan algunos ciudadanos inmigrantes en distintas industrias del país americano.


Salma Hayek
Con la intención de informar a la comunidad hispana de Estados Unidos sobre sus derechos, la actriz de Hollywood compartió un carrusel de Instagram que información sobre qué hacer durante un encuentro con ICE.

El consejo de Chiquis Rivera
La cantante colgó un video en el que aconsejó a los inmigrantes de no salir de sus casas ara evitar ser detenidos por el ICE. “Si no tienen papeles les sugiero que se queden en casa y si pueden también hagan lo posible de no salir los próximos 30 días si no es necesario”, sugirió.
En cuanto a los protestantes, la artista les pidió no causar destrozos. “Recuerden que haciendo cosas ilegales no van a ayudar a la situación, compórtense. Sean pacíficos, no vandalicen. No hay necesidad de pintar grafitis en las paredes, solo causar desorden solo emporará la situación y serán aún más agresivos. Tengo mucha fe que esto pronto va a mejorar”, finalizó.
Según la coalición de los Derechos de los Inmigrantes, el ICE detuvo a 45 personas el pasado viernes sin ningún tipo de orden judicial que lo respaldara.
No te pierdas de todas las noticias de La Vibra desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace.
Sigue leyendo:
• Donald Trump dejó abierta la posibilidad de dejar en libertad a Diddy
• La fuerte medida que ordenó Donald Trump para “salvar” el cine estadounidense
• Madonna critica las medidas de Donald Trump contra la comunidad LGTBI+