Ex cantante de una importante banda internacional canta en el metro de Madrid para sobrevivir

Debido a la falta de oportunidades, Luis Font, ex integrante de ‘Locomía’, aseguró que continúa su carrera como cantante en las calles de la capital española

'Locomía' se convirtió en una de las agrupaciones más populares de los años 80 y principios de los 90.

'Locomía' se convirtió en una de las agrupaciones más populares de los años 80 y principios de los 90. Crédito: Mezcalent

En la década de los 80 y 90, diversas bandas musicales conquistaron la industria con sus talentos, por lo que se volvieron muy populares a nivel internacional. Una de ellas fue ‘Locomía’, una agrupación española de electro-pop que obtuvo gran popularidad, pero con el tiempo se desvaneció. Sin embargo, uno de sus integrantes ha sorprendido al revelar que canta en el metro de Madrid para sobrevivir.

Luis Font fue uno de los cantantes y bailarines españoles que formó parte de la agrupación musical; de hecho, él, junto a su hermano Xavier, fueron los fundadores de ‘Locomía’. Pese a su fama de hace más de 30 años, Luis sorprendió al revelar que ahora se dedica a cantar en las calles de la capital española para poder vivir.

Tuve miedo los primeros días, tuve la sensación de miedo escénico, y mira que nunca lo he tenido y que he cantado delante de 50 mil personas. La gente me ayuda no solo con algunas monedas, sino mostrándose su cariño y su admiración. Me dicen que yo puedo. Y es verdad, si se quiere, se puede”, contó el músico en una entrevista para el programa ‘Socialité’.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Por su parte, Luis manifestó que cantar en el metro no lo ha visto como una cuestión de sobrevivencia, sino que le ha servido para redescubrirse nuevamente con su público. Aunque no posee la fama de antes, Font no pierde la esperanza de que su talento vuelva a replicarse en los grandes escenarios mundiales.

“He descubierto un mundo que desconocía, donde me he reencontrado con la música y con el público. He encontrado un montón de ángeles que me siguen ayudando. No puedo dejar de ser quién soy, mi esencia es esta, soy este y siempre lo voy a ser, en el metro o donde sea”, agregó el cantante en la charla.


Durante otra entrevista para la revista ABC, Luis Font alegó que cantar en el servicio de transporte más importante en la ciudad de Madrid, España, no significa que esté mendigando, pues lo ve como una manera de mostrar quién es en realidad.

No voy al metro con la intención de pedir nada, primero, llego para presentarme tal como soy y si alguien está cerca, extiendo mi mano, sin embargo, lo que recibo es como un dulce que guardo en el bolsillo sin mirarlo. No estoy mendigando, estoy mostrando quién soy, he actuado en escenarios con más de 60 mil personas, pero en el metro, canto con el mismo respeto y sentimiento”, indicó.

No solo canta en el metro, también es camarero

En la misma entrevista para la ABC, Luis Font contó un poco de su historia en la industria musical, pero también reveló como se encuentra actualmente, por lo que no solo aseguró que le encanta cantar en el metro, también es camarero en un hospital, donde cumple con una jornada de medio día y tiene el privilegio de brindar cuidado a quienes cuidan a otros: los médicos. “Estoy realmente feliz”, declaró Luis a la revista.

Sigue leyendo:

Cristian Castro hace polémicas declaraciones sobre su papá “El Loco” Valdés: “Fue bastante drogadicto”

Falleció Thelma Dorantes, la conocida primera actriz de ‘La Rosa de Guadalupe’

Esta es la impactante suma de dinero que Karol G tendrá que pagar para asistir a la MET Gala de 2024

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain