Falleció Thelma Dorantes, la conocida primera actriz de ‘La Rosa de Guadalupe’

La actriz falleció alrededor de las 10:30 a

Falleció Thelma Dorantes, la conocida primera actriz de 'La Rosa de Guadalupe'

Dorantes, la conocida primera actriz de 'La Rosa de Guadalupe' Crédito: Mezcalent

El entretenimiento mexicano está de luto por la muerte de Thelma Dorantes, quien falleció el 10 de abril a la edad de 76 años.

Fue el periodista Juan José ‘Pepillo’ Origel quien dio a conocer la lamentable noticia a través de las redes sociales. “Me acaban de informar que recientemente falleció la actriz de teatro Thelma Dorantes. Todavía no se sabe el motivo. Descanse en Paz”, publicó el comunicador en Instagram.

Por su parte, la actriz y cantante María Sorté también se pronunció ante la muerte de su colega. “Con gran tristeza me entero que mi querida Thelma Dorantes ha partido a la Casa del Señor. Que Dios le otorgue a su hijo y a toda su gente amada esa Paz que sobrepasa todo entendimiento, para que encuentren consuelo. ¡Descanse en Paz!”, escribió en Twitter.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Hasta ahora se desconocen las causas exactas del fallecimiento, pero el periodista y reportero Sebastián Reséndiz informó que la actriz presentó un malestar estomacal tipo gastroenteritis.

“Pidió permiso en la obra de teatro que estrenó el viernes para realizarse unos estudios”, comentó Reséndiz de Dorantes, quien todavía ejercía su profesión de actriz en las tablas, pues desde su perfil de Instagram invitó a sus seguidores a ver la pieza teatral, titulada ‘Amo su inocencia 17 años’, en la que compartía créditos con Carlos Eduardo Rico, Alicia Encinas, Indra Duarte, Angélica Escamilla, Alex Guevara y Ángel Zozaya y más actores.

Las artistas como Maribel Guardia, Claudia Lizaldi y Laura Zapata reaccionaron a la repentina muerte de Thelma Dorantes y externaron su sentido pésame.

Por su parte, los seguidores de la actriz también expresaron sus condolencias. Muchos quedaron completamente sorprendidos, ya que la artista recientemente concedió entrevistas y se mostró muy activa en el entretenimiento.

“Thelma me despierto y escucho esta triste noticia ¡¡¡Descansa en Paz querida!!!”; “En paz descanse Thelma Dorantes ✝️🙏😢 desde Ciudad de Panamá, un 🙌 televidente de Rosa de Guadalupe”, comentaron dos usuarios en la ultima publicación de la mexicana.

La amplia trayectoria de Thelma Dorantes en la televisión

Muchos la recuerdan por sus icónicas participaciones en ‘La Rosa de Guadalupe’ y ‘Como dice el dicho’, pero sus primeros pasos en la actuación fueron en el cine en la película ‘Casos de alarma’ (1986).

Con más de cuarenta años en la TV mexicana, la actriz también figuró en telenovelas como ‘María Isabel’ (1997); ‘Pueblo chico, infierno grande’ (1997), ‘Clase 406’ (2003); ‘Fuego en la sangre’ (2008); ‘Mi corazón es tuyo’ (2014) y la última ‘Papá a toda madre’ (2017).

Además, también actuó en exitosos shows de comedias como ‘Una Familia de Diez’, ‘Al derecho y al derbez’ y ‘Chespirito’.

Te recomendamos:

Hija de Christian Nodal enternece las redes por el gesto cariñoso que tuvo con el cantante

‘La Casa de los Famosos 4’: Maripily acusa a Patricia de querer sobresalir más que ella

En esta nota

Thelma Dorantes
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain