Alejandro Basteri, hermano de Luis Miguel, es señalado por supuesto fraude y abuso de confianza
El hermano de Luis Miguel está siendo señalado por su ex socia de cometer presunto fraude y abuso de confianza en la marca de ropa y accesorios que crearon juntos
El nombre de Luis Miguel está nuevamente salpicado por una polémica. Esta vez el protagonista del escándalo es su hermano Alejandro Basteri, quien está siendo acusado de presunto fraude y abuso de confianza.
De acuerdo con la información divulgada por el programa ‘Ventaneando’, Alejandro Basteri está siendo señalado por fraude y abuso de confianza por parte de una de sus socias. Estos cargos estarían relacionados con el más reciente emprendimiento de Alejandro Basteri el cual consiste en una marca de ropa y accesorios llamada ‘Basteri’ y creada en honor a Marcela Basteri, la madre de Luis Miguel.
Irene Muñoz es el nombre de la socia que estaría alistando una demanda en contra del hermano de Luis Miguel. La empresaria asegura que a pesar de que invirtió una gran cantidad de dinero fue sacada del proyecto y tampoco le han entregado informes de ganancias.
“La sacaron del proyecto, la vetaron de las redes sociales, le quitaron el control de éstas y no le han entregado informes de ganancias en torno a este proyecto”, dijo.
De acuerdo con la periodista Rosario Murrieta, Irene Muñoz invirtió más de 500 mil pesos en la empresa y estuvo al frente de compromisos como el registro de la marca y el contacto con los proveedores. Sin embargo, no ha recibido retorno de su inversión.
¿Por qué la socia de Alejandro Basteri lo denuncia?
De acuerdo con lo que dijo Muñoz, el acuerdo inicial era que ella y otro socio iban a financiar el proyecto porque Alejandro no tenía dinero para invertir. «El acuerdo era que Alejandro no iba a poner un centavo, porque no lo tiene, que Gil y yo íbamos a financiar el proyecto, ahí sí debo decir, Alejandro y Mariana muy trabajadores, hasta que llegó un punto en el que dije: ‘a ver, algo está pasando, ya llevamos con el proyecto año y medio, y nadie ha puesto un peso'», relató Muñoz en entrevista a Ventaneando.
Muñoz relató que se dio cuenta de que algo estaba ocurriendo con la empresa cuando Alejandro comenzó a pedirle el control de todo.
“Eran muchísimas cosas alrededor, y de un día para otro sin nada, empiezan a dejar de poner cosas en el chat en el que estábamos y me empiezan a pedir la página web que esa también pagué, las marcas, las redes sociales, todo. Y de pronto yo con Alejandro le dije ‘oye, no sé qué está pasando, pero algo está pasando y si te quiero pedir algo, si ustedes determinan hacer otra cosa, perfecto, páguenme mi inversión’ que además en esa inversión no están mis horas de reuniones, ni mis pagos de las cuentas de restaurantes que nunca pagaron un peso. Nada”, dijo.
La empresaria aclaró que Luis Miguel no tiene ninguna relación con el proyecto, pero asegura que lo que hizo su hermano es abuso de confianza y fraude.
“ No me importa que sea Alejandro Basteri, que sea el hermano de Luis Miguel, ese no es tema para mí. Es una persona que me buscó con quien yo sí tuve la confianza para hacer un proyecto y que me trató de ver la cara. Bueno, no me trató, me la vio. Es abuso de confianza y fraude”, remató.
Hasta el momento Alejandro Basteri ni Luis Miguel se han pronunciado con respecto a estas acusaciones.
Te recomendamos: