Shakira causa polémica por su opinión sobre la película ‘Barbie’: “Es castrante”

Shakira está promocionando su nuevo álbum 'Las mujeres ya no lloran´y aprovechó para expresar lo que piensa sobre la película 'Barbie'

Shakira causó controversia con su opiniòn sobre la pelìcula Barbie.

Shakira causó controversia con su opinión sobre la película 'Barbie'.  Crédito: Michael Laughlin | AP

La cantante colombiana Shakira ha ofrecido varias entrevistas con respecto a su nuevo álbum ‘Las mujeres ya no lloran’. La barranquillera ha hablado sobre cómo usó el dolor generado por su separación e infidelidad del padre de sus hijos, el exfutbolista Gerard Piqué, para la composición de todas las canciones del álbum. Entre todas las declaraciones que ha hecho, la artista generó polémica por un tema que no tiene relación con su álbum. 

En una entrevista para la revista Allure, la exitosa cantante expresó su desagrado hacia la película Barbie, la aclamada producción de Greta Gerwig y protagonizada por Margot Robbie. 

Es una posición válida, pero que resulta sorprendentes para muchos ya que la película habla sobre el empoderamiento femenino en medio de una sociedad dominada por hombres, algo que Shakira en muchas ocasiones ha dicho que tuvo que enfrentar cuando inició su carrera musical en la industria.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Sin embargo, Shakira no sintió esa conexión con el mensaje de Barbie y sus hijos tampoco. De acuerdo con la artista, la película inspirada en la famosa muñeca de Mattel es “castrante” y sus hijos “la odiaron”. 

“Mis hijos la odiaron. Les pareció castrante. Y yo estoy de acuerdo, hasta cierto punto. Estoy criando a dos niños. Quiero que ellos también se sientan poderosos [respetando] a las mujeres”, dijo la cantante en la entrevista.

Margot Robbie es la protagonista de 'Barbie'.
Margot Robbie es la protagonista de ‘Barbie’.
Crédito: Jordan Strauss | AP

Shakira compartió su visión sobre lo que ella considera que es el empoderamiento femenino, sin minimizar a los hombres.

“Me gusta la cultura pop cuando intenta empoderar a las mujeres sin robar a los hombres la posibilidad de ser hombres, de proteger y proveer también. Creo en darle a las mujeres todas las herramientas y la confianza de que podemos hacerlo todo sin perder nuestra esencia, sin perder nuestra feminidad”, dijo la cantante.

Barbie, un éxito de taquilla

Estas declaraciones han causado sorpresa entre los seguidores de la artista y los fans de la película que rompió récord de taquilla y se llevó varios premios y nominaciones. Estuvo entre las favoritas en los premios Oscar y recibió ocho nominaciones, entre las que destacan Mejor Pelìcula, Mejor Actriz de reparto, mejor guión adaptado, mejor diseño de producción y mejor diseño de vestuario. Sin embargo, la película solo se llevó una estatuilla en la categoría  mejor canción original, para What Was I Made For?, de Barbie Billie Eilish y Finneas O’Connell. 

Además, América Ferrara, nominada a mejor actriz de reparto, protagonizó un inolvidable discurso en Barbie en el que denunciaba la carga que la sociedad impone sobre las mujeres y el extenuante rol que se supone que deben cumplir.

Te recomendamos:

En esta nota

Barbie Shakira
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain