El extenso y fascinante nivel académico universitario que posee Shakira

Shakira no solo tiene un gran amor por la música, sino también por la filosofía y la historia, por lo que tiene dos títulos universitarios en estos campos

Shakira no solo es cantante, pues posee varias carreras universitarias.

Shakira no solo es cantante, pues posee varias carreras universitarias. Crédito: Michael Laughlin | AP

Por más de dos décadas, Shakira ha sido reconocida en el mundo como una de las estrellas más influyentes en la industria musical; sin embargo, su enfoque en la vida más allá los escenarios y los éxitos en las listas de popularidad, pues la artista internacional tiene un exquisito nivel académico.

En medio de su preparación artística, la barranquillera se ha formado en dos grandes universidades del mundo, explotando su interés en lo intelectual, específicamente en el campo de la filosofía y la historia. En primera instancia, Shakira cursó estudios en la prestigiosa Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), en la carrera de Historia de la Civilización Occidental.

Shakira posa para los fotógrafos en la biblioteca de la Universidad de Oxford en Inglaterra en diciembre de 2009.
Shakira posa para los fotógrafos en la biblioteca de la Universidad de Oxford en Inglaterra en diciembre de 2009.
Crédito: Lefteris Pitarakis | AP

Debido a su gran éxito en la música y reconocimiento en el mundo, la barranquillera tuvo que ingeniársela para pasar desapercibida en la UCLA, y es que, a diferencia de los demás estudiantes, por lo que se vio obligada a adoptar medidas para mantener su anonimato dentro del instituto.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

De acuerdo a varios reportes, la cantante tuvo que usar gorras de béisbol y prendas holgadas para poder camuflarse entre la multitud estudiantil, logrando pasar sin ser reconocida entre sus compañeros, incluso para los estudiantes que veían clase con ella.

La sed de aprender no quedó allí y la cantante aprovechó el confinamiento del 2020, debido a la pandemia del COVID-19, para obtener un diploma de graduación en Filosofía Antigua de la Universidad de Pensilvania, dicho logró fue compartido por la misma artista en sus redes sociales.

Shakira es políglota

Desde muy temprana edad, la misma Shakira ha manifestado que se despertó en ella un gran talento para los idiomas, un don que cultivó con esmero durante su tiempo en Los Ángeles cuando estudiaba en la UCLA. Ahora, la artista domina a la perfección varias lenguas; además del castellano, la cantante también habla el inglés, el portugués, el francés, el italiano, el catalán y el árabe, convirtiéndose en una políglota consumada.

Shakira con una placa que la nombra Artista del Año de la Fundación Harvard y a su lado el director de la organización Allen Counter en la Universidad de Harvard en Cambridge en diciembre de 2011.
Shakira con una placa que la nombra Artista del Año de la Fundación Harvard y a su lado el director de la organización Allen Counter en la Universidad de Harvard en Cambridge en diciembre de 2011.
Crédito: Josh Reynods | AP

Con ello, la madre de Milan y Sasha reflejó su dedicación y compromiso con la educación a lo largo de los años. Por ende, la cantante ha hecho hincapié en la educación de los jóvenes y en 1997 fundó la ‘Fundación Pies Descalzos’, una organización dedicada a mejorar la calidad de la educación en comunidades desfavorecidas de Colombia, demostrando que su responsabilidad con el conocimiento va más allá de las aulas y los diplomas.

Así es como Shakira va demostrando, no solo su talento para componer éxitos musicales, sino también explorando nuevos horizontes y demostrando que su legado va mucho más allá de la música. Sin duda alguna, la intérprete está dejando una huella imborrable, tanto en los corazones, como en las mentes de millones de personas en todo el mundo.

Sigue leyendo:

Giselle Blondet sobre su salida de NBL: “No fue una experiencia agradable”

Shakira se sincera con Jimmy Fallon: “¡El marido me estaba arrastrando!”

Shakira aseguró que no podrá encontrar el amor tras el lanzamiento de ‘Las Mujeres Ya No Lloran’

En esta nota

Shakira
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain