Ryan Gosling y América Ferrara decepcionados de los premios Oscar: “No hay Ken sin Barbie”

Ryan Gosling y América Ferrara expresaron su descontento porque, a pesar de ser nominados en las categorías Mejor Actor de Reparto y Mejor Actriz de Reparto por su papel en la película 'Barbie', Margot Robbie y Greta Gerwig no estuvieron nominadas a los premios Oscar 2024

América Ferrara y Ryan Gosling critican los premios Oscar 2024

América Ferrara y Ryan Gosling critican los premios Oscar 2024.  Crédito: Shane Anthony Sinclair | Getty Images

Las nominaciones a la 96ª edición de los premios Oscar trajo mucho revuelo principalmente porque la prestigiosa ceremonia de la Academia, que premia lo mejor del cine, ignoró varios actores y directores que se esperaba que tuviesen un lugar entre los nominados. 

Fue el caso de Margot Robbie y Greta Gerwig, protagonista y directora respectivamente de ‘Barbie’, el mega éxito de taquilla del año 2023. A pesar que desde el inicio de la temporada de premios ambas estuvieron nominadas en ceremonias como los Golden Globes y los Critics Choice Awards, en los premios Oscar no figuraron con nominaciones en las categorías Mejor Actriz y Mejor Dirección.

De hecho, Margot no estuvo nominada en ninguna categoría, mientras que Greta solo estuvo nominada en la categoría Mejor Guión Adaptado. 

Sin embargo, quién sí estuvo nominado fue Ryan Gosling, quien interpretó a Ken en la mencionada cinta y cuyo nombre figura en la categoría Mejor Actor de Reparto. 

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


El hecho de que la protagonista y la directora del filme no estuvieran nominadas, a pesar de sus indudables méritos, lleva a la realidad, según los internautas, la premisa de la película Barbie, en la que las mujeres deben esforzarse el doble para alcanzar reconocimientos mientras que los hombres lo obtienen por ser hombres. 

América Ferrara está nominada en la categoría de Mejor Actriz de reparto gracias a su inolvidable monólogo feminista. Pero la exclusión de Margot y Greta dejó un sinsabor en los fans de esta cinta. 

El elenco de Barbie se pronuncia

A pesar de haber logrado una nominación, América Ferrara y Ryan Gosling expresaron cierta decepción por el hecho de que Margot Robbie y Greta Gerwig no estuvieron nominadas. 

Ferrara se mostró honrada por la nominación pero cuestionó que Greta no apareciera en la lista, ya que, a su juicio, logró “un fenómeno global”.

“Greta ha hecho casi todo lo que una directora puede hacer para merecerlo. Ha creado este mundo, ha cogido algo que no tenía valor inherente para la mayoría de gente y lo ha convertido en un fenómeno global. Es decepcionante no verla en esa lista”, dijo a la revista Variety. 


La actriz estadounidense resaltó la calidad actoral de Margot Robbie. “Lo que Margot ha conseguido como actriz es realmente increíble. Una de las cosas que tiene Margot como actriz es lo fácil que hace que todo parezca. Y quizá la gente se deje engañar y piense que el trabajo parece fácil, pero Margot es una maga como actriz, y fue uno de los honores de mi carrera poder presenciar la increíble interpretación que hizo”, expresó.

Ryan Gosling fue más tajante con sus comentarios y expresó los decepcionado que se siente de que ambas no esten nominadas, ya que considera que Margot y Greta fueron las responsables de que esta película haya hecho historia.

“No hay Ken sin Barbie y no hay película de Barbie sin Greta Gerwig y Margot Robbie, las dos personas más responsables de esta película que ha hecho historia y es mundialmente famosa.Decir que estoy decepcionado de que no estén nominadas sería quedarse corto. Contra todo pronóstico, con nada más que un par de muñecos sin alma, con poca ropa y, afortunadamente, sin entrepierna, nos hicieron reír, nos rompieron el corazón, impulsaron la cultura e hicieron historia. Su trabajo debe ser reconocido junto con el de los otros nominados que lo merecen”,  expresó Ryan Gosling en un comunicado.

Barbie obtuvo 8 nominaciones a los Premios Oscar de este año, las cuales son: Mejor Película, Mejor Actriz de Reparto, Mejor Actor de Reparto, Diseño de Vestuario, Guión Adaptado, Canción Original (doble nominación) y Diseño de Producción.

La ceremonia de los Premios Oscar se llevará a cabo el próximo 10 de marzo en Los Ángeles.

Te recomendamos:

En esta nota

América Ferrara Barbie Greta Gerwig Margot Robbie Premios Oscar 2024 Ryan Gosling
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain