¿Reconciliación en la realeza? Harry viajará a Londres para ver a su padre tras su diagnóstico de cáncer

El rey Carlos III se apartará temporalmente de sus funciones públicas durante su tratamiento contra el cáncer

¿Reconciliación en la realeza? Harry viajará a Londres para ver a su padre tras su diagnóstico de cáncer

El príncipe Harry visitará a su padre después de su diágnostico de cáncer.  Crédito: Alberto Pezzali | AP

Las diferencias entre los miembros de la realeza parecen haber quedado en el pasado, ya que el príncipe Harry se dirige a visitar a su padre después de enterarse de que el rey Carlos III padece cáncer y necesita recibir tratamiento. Esta situación obliga al rey a apartarse temporalmente de sus funciones públicas.

La información fue revelada por el tabloide británico Daily Mail. Una fuente mencionó que “El duque de Sussex ha hablado con el rey sobre su diagnóstico de cáncer y viajará al Reino Unido para verlo en los próximos días”.

El medio de comunicación aseguró que Harry pretende quedarse varios días en Londres. También informaron que el príncipe sostuvo una llamada telefónica con su padre.

La reciente noticia del diagnóstico de cáncer del rey Carlos III ha conmocionado al mundo. Esta situación inesperada ha puesto de relieve la fragilidad de la vida y la importancia de la familia, incluso para los miembros de la realeza.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Primer encuentro de Harry con su familia en mucho tiempo

El monarca británico, de 74 años, le avisó personalmente a sus hijos sobre su diagnóstico, al igual que a sus hermanos la princesa Ana, el príncipe Andrés y el príncipe Eduardo.

Después de mudarse a California, estado natal de su esposa, el príncipe ha viajado de forma ocasional a Reino Unido. La última vez que visitó Londres fue en septiembre de 2023 para presentarse en los Premios WellChild, pero no se reunió con sus familiares.

Este encuentro será el primero de Harry con su familia después de mucho tiempo, debido a su salida de la monarquía británica. Aún no se desconoce si la esposa del príncipe Harry, Meghan, duquesa de Sussex, y sus hijos viajarán a Londres a reunirse con el rey.

¿Qué se sabe de la salud del rey Carlos III?

El diagnóstico de cáncer del rey Carlos se hizo público poco después de que se sometiera a un procedimiento para tratar el agrandamiento de la próstata. Sin embargo, el palacio informó que no padece cáncer de próstata.

“Durante el reciente procedimiento hospitalario del rey para un agrandamiento benigno de la próstata, se observó otro tema de preocupación. Las pruebas de diagnóstico posteriores han identificado una forma de cáncer”, reza el comunicado del palacio.

Del mismo modo, informaron que iniciará un programa compuesto por tratamientos regulares y que los médicos le aconsejaron que posponga sus tareas de cara al público.

Pese a esto, el rey Carlos continuará realizando lo que le corresponde en temas relacionados a los sustos estatales y los trámites oficiales.

Su Majestad ha decidido compartir su diagnóstico para evitar especulaciones y con la esperanza de que pueda ayudar a la comprensión pública de todos aquellos en todo el mundo afectados por el cáncer”, afirma la misiva al culminar.

¿Cuándo fue la última vez apareció el rey Carlos III?

El rey Carlos III fue visto por última vez el domingo pasado, mientras asistía a la iglesia Santa María Magdalena. Significó la primera salida después de su salida del hospital, el 29 de enero.

La última vez que fue visto el rey Carlos III fue el 29 de enero, junto a su esposa, la reina Camilla. Crédito: AP/Alberto Pezzali.

En medio de la noticia, surge la duda si el monarca designará Consejeros de Estado, pero se conoció que aún no hay planes.

Te recomendamos:

¿Quién era Dale Tryon? La amante olvidada del rey Carlos III

Raúl De Molina desde Londres enseña las protestas en contra del rey Carlos III durante su coronación

En esta nota

Príncipe Harry Rey Carlos III
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain