Palacio de Buckingham anuncia que el Rey Carlos III fue diagnosticado con cáncer

La Casa Real de Inglaterra emitió un comunicado a través de su cuenta oficial de Instagram en el que aseguran que el monarca pospondrá sus compromisos reales para ser tratado de un cáncer

El Rey Carlos III anuncia que tiene cáncer. Créditos: Alessandra Tarantino/AP.

El Rey Carlos III anuncia que tiene cáncer. Créditos: Alessandra Tarantino/AP. Crédito: Alessandra Tarantino

A poco más de una semana de haberse sometido a una intervención quirúrgica para tratar un problema benigno en la próstata, el Palacio de Buckingham se dirigió otra vez a los seguidores de la realeza para informar que el rey Carlos III fue diagnosticado de cáncer.

De acuerdo al comunicado publicado en la cuenta oficial del palacio en Instagram, el monarca pospuesto sus próximos actos públicos para tratarse, correctamente, la enfermedad, sin ofrecer más detalles sobre el tipo de cáncer que enfrenta Su Majestad.

“Durante el reciente procedimiento hospitalario de El Rey para la ampliación benigna de próstata, se observó un tema separado de preocupación. Las pruebas diagnósticas posteriores han identificado una forma de cáncer. Su Majestad ha comenzado hoy un calendario de tratamientos regulares, tiempo durante el cual los médicos le aconsejaron posponer las tareas públicas”, se lee en el comunicado.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Aunque no estará desconectado del todo en su trabajo como rey, Carlos III espera poder reincorporarse lo antes posible, según el reporte del Palacio. “Sigue siendo totalmente positivo sobre su tratamiento y espera volver a sus funciones públicas lo antes posible”, continua el texto.

Evitar especulaciones sobre su enfermedad

Antes de finalizar el comunicado, el Palacio de Buckingham alegó que fue el mismo monarca quien decidió compartir la noticia al público, debido a los rumores de varios medios de comunicación europeos que aseguraban que el hijo de Isabel II estaría enfrentando un cáncer, especulaciones que resultaron ser ciertas.

El rey Carlos III en los jardines del Palacio de Buckingham tras su coronación, en Londres, el sábado 6 de mayo de 2023. Créditos: Peter Byrne/AP.
El rey Carlos III en los jardines del Palacio de Buckingham tras su coronación, en Londres, el sábado 6 de mayo de 2023. Créditos: Peter Byrne/AP.
Crédito: Peter Byrne

Su Majestad ha optado por compartir su diagnóstico para prevenir la especulación y con la esperanza de que pueda ayudar a la comprensión pública para todos aquellos alrededores del mundo que se ven afectados por el cáncer”, concluyó el texto.

Sigue leyendo:

Actualización sobre el estado de salud de Kate Middleton tras delicada cirugía abdominal

¿Cuánto dinero gana Mariah Carey cada Navidad por ‘All I want for Christmas Is You’?

El Rey Carlos III rompe la tradición con este gesto en su mensaje navideño

En esta nota

Cáncer Rey Carlos III
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain