Conoce los motivos de la retención de Arnold Schwarzenegger en un Aeropuerto de Alemania

El famoso actor y ex político tomó un vuelo de Estados Unidos a la ciudad de Múnich, pero a su llegada fue retenido por varias horas en la Aduana del Aeropuerto

Arnold Schwarzenegger fue retenido en el Aeropuerto de Alemania.

Arnold Schwarzenegger fue retenido en el Aeropuerto de Alemania. Crédito: Emma McIntyre | Getty Images

Luego de haber tomado un vuelo desde Estados Unidos hasta Alemania, Arnold Schwarzenegger tuvo un momento desagradable en el aeropuerto de la ciudad de Múnich luego de que fue retenido por las autoridades debido a una omisión en su declaración de aduana.

De acuerdo a la información suministrada por la Agencia de Noticias Agence France-Presse (AFP), el reconocido actor de Hollywood de 76 años de edad no mencionó un reloj de lujo que llevaba en su equipaje y que estaba destinado a la venta.

Un portavoz de Aduana, Thomas Meister, aseguró al medio que, si bien, el actor podría continuar con su viaje, el accesorio de lujo deberá permanecer en el aeropuerto. Según señaló Meister, el icónico actor de películas de acción sería investigado por evasión de impuestos.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

“Arnold fue detenido hoy durante tres horas en el aeropuerto de Múnich por viajar con un reloj de su propiedadNo declaró un producto. Un producto que fue importado de países no pertenecientes a la UE para permanecer en la UE. Y este proceso se aplica a todos”, contó Meister.

¿Qué planes tenía Arnold Schwarzenegger con el reloj?

Meister manifestó que el también exgobernador de California debió haber pagado impuestos por el reloj, ya que tenía intención de venderlo en la Unión Europea. El periódico alemán ‘Bild’ informó que el reloj debía ser subastado este jueves durante una cena de recaudación de fondos para la fundación climática de Schwarzenegger en Kitzbühel, Austria.

El reloj a medida, fue fabricado especialmente para Schwarzenegger por el relojero de lujo suizo Audemars Piguet, según ‘Bild’. Por otra parte, la organización sin ánimo de lucro del actor, “Schwarzenegger Climate Initiative”, declaró a la agencia de prensa alemana DPA que el reloj tiene una imagen de Schwarzenegger como “Terminator” en el reverso. Según los medios locales, el reloj se subastará por al menos $50.000 dólares.

Luego del trago amargo por el que tuvo que pasar el intérprete, finalmente se le permitió llevarse el reloj. ‘Bild’ informó que el actor tuvo que pagar una multa de varios miles de euros para marcharse. “Cooperó en todo momento, a pesar de que fue una investigación incompetente, una comedia total de errores, pero que daría para una película policial muy divertida”, expresó la organización de Schwarzenegger a ‘DPA’.


Antes que Arnold pagara la multa pasaron diversas cosas, de acuerdo a la información de los medios locales; en primera instancia, la máquina de la tarjeta inicial no funcionaba, el banco más cercano estaba cerrado y los límites de retirada del cajero automático eran demasiado bajos, teniendo en cuenta el importe de la multa.

Esto significó que Arnold Schwarzenegger tuvo que esperar a que los funcionarios de aduanas trajeran una nueva máquina de tarjetas para poder pagar por el reloj y continuar con su viaje en total normalidad.

Sigue leyendo:

Todo lo que se sabe del arresto de Tekashi 6ixe9ine: su suegra contó cómo la “golpeó”

Celebridades latinas que tienen su estrella en el paseo de la fama de Hollywood y no lo sabías

Hombre que acosaba a Shakira en su propia casa de Miami fue detenido

En esta nota

Arnold Schwarzenegger
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain