Julio Iglesias vive un desagradable momento en el aeropuerto: Le decomisan varias libras de alimentos

Julio Iglesias intentó ingresar con su "deespensa" a República Dominicana pero en el aeropuerto le decomisaron todos los alimentos

Julio Iglesias intentó entrar a República Dominicana con varias libras de alimentos

Julio Iglesias intentó entrar a República Dominicana con varias libras de alimentos.  Crédito: Samir Hussein | Getty Images

El cantante español Julio Iglesias vivió un desagradable momento al aterrizar en el aeropuerto de Punta Cana, República Dominicana, este 12 de enero. Las autoridades aeroportuarias le decomisaron 92.95 libras de alimentos al aterrizar en el aeropuerto. 

El Servicio de Inspección de Cuarentena Vegetal (AIPC) del aeropuerto notó que Iglesias llevaba un equipaje inusual. Al hacer la inspección correspondiente se percataron que el artista llevaba consigo varias libras de alimentos de origen animal y vegetal. El cantante transportaba hongos, lechugas, frijoles y varias libras de pollo, entre otros productos. 

De acuerdo con la agencia EFE, la AIPC decomisó a Iglesias  92.95 libras de alimentos, incluyendo frambuesas, frijoles, hongos, lechuga y diversos productos de orígen animal.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Aunque el departamento no reveló el nombre del artista en su comunicado, la prensa confirmó que se trataba del artista, quien llegó el miércoles pasado en un avión procedente de las Bahamas. Hasta el momento, Julio Iglesias no ha comentado al respecto.

¿Por qué le confiscaron los alimentos a Julio Iglesias?

El Ministerio de Agricultura confirmó la confiscación de los alimentos y explicó el motivo por el cual realizaron este procedimiento. Limber Cruz López, titular de la entidad, el procedimiento de confiscar los alimentos al cantante obedece a un control y vigilancia que se está aplicando en todo el país. 

Cruz López señaló que esta medida se toma como prevención para evitar la importación de plagas que no son autóctonas como la de la mosca morada, nativa del Mediterráneo. 


“Tenemos una alerta y tenemos una vigilancia bastante fuerte en todo el territorio nacional. Ustedes saben que vino aquí una incursión esporádica de la mosca del mediterráneo (plaga agrícola)”, manifestó Cruz López.

Específicamente, Iglesias transportó varias libras de  fresas, frambuesas, blueberry, cherry, tomate, remolacha, apio, frijol, espinaca, lechuga, hongos y rúcula, que pretendía pasar a la República Dominicana.

Rosa Lazala, directora de Sanidad Vegetal, explicó que técnicos de Sanidad y Cuarentena del país reforzaron la vigilancia e inspección, prechequeo y chequeo de equipaje y a todos los pasajeros. Las autoridades resaltaron que no es una medida aplicada solo al pasajero en cuestión (Iglesias) sino a todos los que entren al territorio nacional.

Te recomendamos:

En esta nota

Julio Iglesias
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain