Detuvieron a cinco hombres presuntamente involucrados en el asalto a la casa de Miguel Bosé
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que detuvo a cinco hombres etranjeros que pertenecían a una banda que se dedicaba a robar casas en varios estados del país
Los presuntos responsables del robo en la mansión del cantante Miguel Bosé, ocurrido el pasado mes de agosto en Ciudad de México, fueron detenidos por las autoridades. Los cinco detenidos son señalados por formar parte de una banda delictiva que se dedicaba al robo de casas, así lo informó este viernes la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.
La detención se realizó a través de la labor de agentes encubiertos de la Secretaría, en la parte sur de la capital. Las autoridades realizaron un seguimiento durante meses y la detención de los presuntos culpables se realizó en las inmediaciones del barrio San Jerónimo Lídice, en la alcaldía Magdalena Contreras.
El jefe de SSC-CDMX, Pablo Vázquez, destacó que los presuntos responsables son extranjeros y explicó su modus operandi.
“Son de nacionalidad extranjera y se caracterizan por utilizar automóviles de alta gama para transportarse, se comunican vía telefónica en conferencia, siempre acuden armados, y utilizan cuerdas, cinceles y mazos” dijo el líder de la policía.
Vázquez explicó que esta banda ha actuado en estados como Veracruz, Puebla, Guanajuato, Estado de México y Nuevo León.
¿Cómo fue el robo de Miguel Bosé?
El 18 de agosto de 2023 Miguel Bosé fue víctima de un asalto en su casa. El cantante relató, tres días después, que un grupo de 10 hombres entró a su residencia en Ciudad de México y amordazó a sus hijos y a él.
El cantante confirmó la información a través de un comunicado en el que relató lo sucedido.
“Queridos amigos, el viernes por la noche, un comando de diez sujetos armados irrumpió en mi domicilio. Nos asaltaron, nos tuvieron atados a mis hijos, al personal de la casa y a mí durante más de dos horas”, comenzó diciendo el intérprete de “Amante bandido”.
Asimismo, reveló que se llevaron todo, incluyendo su automóvil. “Todo muy estudiado, milimetrado para hacerlo corto, pero estamos bien. Mis hijos se portaron como dos valientes admirables”.
Tras vivir esa angustiante situación, Miguel Bosé aseguró que no iba a abandonar México como muchos pensaban.
“A los que dicen que voy a abandonar México, siento mucho decepcionarles, aquí estoy y aquí me quedaré para hacer frente a lo que sea. En el país más hospitalario del planeta seguimos”, aseveró.
Te recomendamos: