Miguel Bosé reveló por qué perdió la voz

Miguel Bosé aseguró que estuvo ocho años viajando a distintos países para dar con el diagnóstico indicado para su voz

Miguel Bosé | Mezcalent

Miguel Bosé | Mezcalent

El cantante español, Miguel Bosé, sostuvo una conversación con el programa ‘El Hormiguero 3.0’ donde pudo promocionar su bioserie ‘Bosé: Yo seré’, producción que se revela varios aspectos de su vida como su matrimonio con Nacho Palau, la adopción de sus hijos, su carrera artística, entre otras cosas.

Uno de estas confesiones fue cómo perdió su voz debido a una infección en la cara como lo fue la sinusitis crónica, pero al final terminaron diagnosticando que esta dolencia venía de la muela. “Resulta que para ponerme un implante me taladraron el hueso y por ahí, poco a poco, fueron entrando residuos y el tiempo se transformó en una infección“, expresó. “Me quitaron la muela y al día siguiente la voz me había vuelto después de 8 años”.


“Lo probé todo y viajé por todo el mundo visitando a los mejores médicos de Milán, Londres, Madrid, México, Nueva York… Fueron ocho años viajando con una miseria tremenda en el alma porque había perdido la herramienta. Yo ya le pedía a Dios que si no podía cantar no cantaba, pero que me devolviera la voz para que mis hijos supieran cuál es el timbre de la voz de su padre, para poder comunicarme“, dijo.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Actualmente, Miguel Bosé se encuentra recuperándose en un proceso muy lento, ya que también abarca otros tratamientos para tratar la foniatra. “Tengo la intención de volver a grabar y a cantar. La foniatra me dice que estos años me he ‘tragado’ la voz y que tengo que ponerla en mi sitio para volver a mis plenas facultades. Me han dado un año de recuperación de espalda y voz y para el año que viene, en septiembre u octubre, arranco gira”, indicó.


No hay que olvidar que hace cinco meses fue hospitalizado por dolores en la espalda. “Querid@s tod@s… para vuestra tranquilidad y para que las malas lenguas no malmetan más de lo que ya lo han hecho, en breve seré intervenido de una hernia discal severa. Las vértebras aplastadas en mi accidente de coche de hace veintitantos años no aguantaron más y han pedido refuerzo”, había informado el cantante en su cuenta de Instagram.

“Por esta razón, mis tareas de promoción, las del nuevo libro “Historia secreta de mis mejores canciones”, así como las de la serie “Bosé” (ambos proyectos a punto ser lanzados), han quedado pospuestas. Las retomaré en cuanto sea posible. Os tendré informad@s. mientras tanto disfrutad de esas dos joyas que están a punto de ver la luz. y contadme. Abrazos, besos y otras chuches”, escribió.


En esta nota

Miguel Bosé
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain