Conciertos y giras musicales que marcaron el 2023

Este año será recordado en la industria musical por los regresos a los escenarios de grandes artistas latinos, que marcaron un antes y un después en sus carreras

'RBD' inició su gran gira este 2023 por gran parte de Latinoamérica y Estados Unidos.

'RBD' inició su gran gira este 2023 por gran parte de Latinoamérica y Estados Unidos. Crédito: Mezcalent

Luego de una pausa, por la pandemia del COVID-19 y por cuestiones personales, diversos artistas musicales regresaron a los escenarios. El pasado 2022 fue el año en que volvieron las aglomeraciones de fanáticos para ver en vivo a sus ídolos, pero este 2023 quedó marcado en la industria como el año de reencuentros y grandes retornos de intérpretes que se pensaba que no volverían a dar un concierto.

El 2023 pasará a la historia como uno de los años más lucrativos, importantes, pero, sobre todo, uno de los periodos más inolvidables gracias al regreso musical de los miembros de la icónica banda juvenil ‘RBD’ y el regreso a los escenarios del cantante Luis Miguel. No obstante, también es un año muy triste para los fans de Daddy Yankee y Ricardo Arjona, quienes se retiraron de la música.

Reencuentro de ‘RBD’

Una de las bandas más populares y queridas en la década de los 2000 en Latinoamérica fue sin duda alguna ‘RBD’. Luego de haber concluido la serie juvenil, la agrupación emprendió una gira y luego de finalizar sus conciertos, cada uno de los integrantes tomó caminos diferentes.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

RBD regresó a los escenarios tras 15 años de ausencia.
RBD regresó a los escenarios tras 15 años de ausencia.
Crédito: Mezcalent

Más de una década después tuvo que pasar para que Anahí, Dulce María, Maite Perroni, Christian Chávez y Christopher Uckermann se reunieran en un mismo escenario y volvieran a cantar sus más grandes éxitos musicales, cuentos como: ‘Sálvame’, ‘Celestial’ y, Por supuesto, el tema principal de la telenovela ‘Rebelde’. Como hace más de diez años, la banda organizó una gira mundial y llevó su música a gran parte de Estados Unidos y América Latina con su “Soy Rebelde Tour” .

Luis Miguel regresó a los escenarios

A principios de este año 2023, el conocido cantante sorprendió a sus fans al anunciar su nueva gira, luego de cuatro años de ausencia en los escenarios . El ‘Sol de México’ ha estado visitando países como Argentina, Chile, Estados Unidos y por supuesto México para deleitar a su público con una serie de conciertos.


La emoción de los fanáticos del intérprete de ‘La Incondicional’ obligaron a Luis Miguel a abrir nuevas fechas, ya que las que tenía previstas para el tour no fueron suficiente para cesar las ganas de sus seguidores de verlo nuevamente en vivo. Esto convirtió la gira en una de las más importantes de su carrera.

‘Tour 2023’ comenzó en agosto en Buenos Aires y tenía previsto terminarla a final de este año, sin embargo, ante tal éxito, Luis miguel decidió extenderse y alargar esta travesía por un año más, incorporando ahora parte de Europa.

Los Sold Out de Karol G

Tras haber lanzado su más reciente álbum de estudio, ‘Mañana será Bonito’, Karol G decidió realizar su cuarta gira musical a nivel internacional y comenzó en Estados Unidos. Al poco tiempo de conocerse la gira, la cantante hizo historia al vender todos sus boletos en el país americano.


Posteriormente, la intérprete colombiana dio a conocer las fechas de sus conciertos en Latinoamérica, dónde en pocos minutos de haber lanzado el comunicado en sus redes sociales y que las entradas se pusieron en venta, todo se vendió en cuestión de segundos, obligando a la cantante a abrir nuevas fechas en países como Colombia, Chile, México y Venezuela. Con estos sold out, Karol G rompió un nuevo récord en su carrera al agotar los boletos en tan corto tiempo.

El retiro de los escenarios de Daddy Yankee y Ricardo Arjona

Desde el año pasado, Daddy Yankee había anunciado su retiro de la música , por lo que había emprendido una última gira mundial, la octava de su carrera, que acompañó con su séptimo y último álbum de estudio ‘Legendaddy’, una noticia que mantenía triste a sus fieles seguidores.

A principio de este mes de diciembre, el cantante puertorriqueño ofreció sus últimos conciertos en su natal Puerto Rico, dónde asistieron más de 18 millones de seguidores, para presenciar su ya mencionado retiro. ‘The Big Boy’ afirmó que ahora su vida estará más enfocada en extender la palabra de Dios.


Por otra parte, antes de finalizar el 2023, Ricardo Arjona sorprendió a su público al comentarles, por medio de un emotivo mensaje, que se retira de los escenarios tras culminar su gira ‘Blanco y Negro’. El guatemalteco aseguró que se tomará un tiempo para tratar sus problemas de salud.

Las icónicas presentaciones musicales de Shakira

El 2022, fue un año que marcó a Shakira por su mediática ruptura sentimental con el padre de sus hijos, Gerard Piqué. Sin embargo, este 2023, la cantante colombiana decidió volver a la música, con fuertes dedicatorias para su ex pareja y que la llevaron a obtener varios reconocimientos y premios.

Pero eso no fue todo, ya que después de tantos años, la barranquillera volvió a subirse al escenario para interpretar sus más recientes temas, unas presentaciones musicales que quedarán para la historia en la carrera de la artista, pero también es sus fanáticos.

Su último espectáculo se dio en la ceremonia de los Latin Grammy, dónde la colombiana no le bastó con cantar la ‘Session #53’ con Bizarrap, sino que mezcló algunos estilos de danzas que dejó perplejos a los asistentes y sus seguidores, demostrando una vez más porque es una de las artistas latinas más influyentes y exitosas.

Sigue leyendo:

Luis Miguel rompe en llanto en pleno escenario, ¿qué le ocurrió?

Karol G lució un sensual vestido en un evento religioso y los usuarios no la perdonaron

¿Shakira prepara gira para el 2024? Esto es lo que se sabe

En esta nota

Luis Miguel RBD Shakira
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain