Duelo en el mundo de las telenovelas mexicanas; ¿Quién era Queta Lavat?, actriz del Cine de Oro

La triste noticia fue revelada por familiares de la legendaria actriz a través de un comunicado en las redes sociales

Queta Lavat falleció a los 94 años de edad.

Queta Lavat falleció a los 94 años de edad. Crédito: Mezcalent

Nuevamente, el mundo del entretenimiento mexicano se viste de luto, tras el anuncio de la muerte de la primera actriz e icono del Cine de Oro en México, Queta Lavat. La famosa intérprete falleció a los 94 años de edad, así lo comunicó su familia.

Anunciamos con pesar el fallecimiento de Queta Lavat. Gran actriz, mejor mujer, extraordinaria madre. Con profundos recuerdos y amor. Familia Carrillo Lavat”, se lee en una conmovedora imagen posteada en las diferentes redes sociales.

Queta Lavat falleció a los 95 años.
Queta Lavat falleció a los 95 años.
Crédito: Cortesía

¿De qué murió Queta Lavat?

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Pese a que no confirmaron la causa de muerte de la famosa actriz, hace unas semanas, en el programa ‘Ventaneando’, se notificó que Queta había sido ingresada de emergencia a un hospital debido a una trombosis en una de sus piernas. Desde ese momento, el estado de salud de la actriz se complicó de manera importante.

¿Quién era Queta Lavat?

Queta Lavat, cuyo nombre real era Enriqueta Margarita Lavat Bayona, fue una actriz de cine, teatro y televisión. Nació un 22 de febrero de 1929 en Ciudad de México. La famosa era hermana del actor Jorge Lavat y del actor de doblaje José Lavat, además de ser madre del presentador deportivo mexicano Pablo Carrillo.

De acuerdo a medios mexicanos, desde muy pequeña, Queta mostró interés por el baile y el canto, siendo esta la razón por la que fue inscrita a clases de baile en la academia Shirley; lugar al que también asistía su prima, la actriz y cantante María Elena Marqués, y donde conoció a las futuras actrices Blanca Estela Pavón y Silvia Derbez.

Lavat se inclinó principalmente en ser vedette, pero al ver que estas chicas usaban poca ropa para presentarse en público, decidió cambiar de opinión y con el apoyo de sus padres, en 1945 optó por probar suerte narrando radionovelas transmitidas por la estación XEJP, con las que obtuvo buena recepción del público por su tono de voz.


Producciones en las que participó Queta Lavat

Entre sus trabajos más destacados trabajos en la televisión se encuentra su participación en las películas: ‘Si me viera don Porfirio’, ‘El hombre sin rostro’, ‘Dos tipos de cuidado’, ‘Tal para cual’ y ‘El deseo en otoño’. Por otra parte, la actriz estuvo en las telenovelas ‘Cruz de amor’, ‘Encrucijada’, ‘Corazón salvaje’, ‘Clase 406’, ‘Rebelde’, ‘Camaleones’, ‘Miss XV’, ‘Corazón indomable’ y ‘Qué pobres tan ricos’.

Todavía pienso dar mucha guerra. Disfruto mucho mis papeles. Me gusta hacer lo que no soy en la vida real. Interpretar a otras personas”, expresó Lavat en una entrevista de 2018 al medio mexicano ‘Excélsior’ en su casa.

La actriz fue merecedora del premio Ariel de Oro por sus 74 años de trayectoria artística por parte de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), esto debido a tener una vida dedicada a la actuación, con más de 100 películas, en su mayoría con las máximas figuras del cine mexicano, y 45 producciones televisivas. “No voy a dejar la actuación hasta que me deje ella a mí. Ya que ella me deje, que ya no pueda”, dijo Lavat, palabras que cumplió hasta su muerte.

Para 2021, Queta Lavat se convirtió en la única actriz, perteneciente a la Época de Oro del cine mexicano, en haber trabajado en todos los medios de comunicación, pues la actriz estuvo presente en el radio, con sus radionovelas, en la televisión, en el cine y, finalmente, en las redes sociales como TikTok, red social que la coronó como la única artista de esa época en crear contenido para esta plataforma.

Sigue leyendo:

Luto en el mundo de las telenovelas por la muerte de actriz mexicana: ¿Quién era Adriana Laffan?

Conmoción en el mundo del entretenimiento por la muerte de Gustavo Pedraza

En esta nota

Actriz Telenovelas
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain