Muere Concha Velasco, la estrella que brilló en el cine, la música y el teatro
La actriz española falleció a los 84 años por causa de un cáncer linfático
La reconocida actriz Concha Velasco falleció la tarde de este 2 de diciembre a los 84 años de edad, informó su familia a través de un comunicado.
“Lamentamos informar de que nuestra madre, Concha Velasco, ha fallecido hoy sábado 2 a las 02:00 en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, habiendo recibido los Santos Sacramentos, a consecuencia de una complicación en su enfermedad“, detallaron sus hijos Manuel y Paco Martínez.
Asimismo, los familiares de la famosa agradecieron por la atención que recibió la famosa mientras se encontraba en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, ubicado en Madrid.
“No tenemos más que palabras de agradecimiento para el personal del hospital, y el de las residencias Santa Matilde y Orpea Punta Galea que tan bien han cuidado de ella en estos difíciles tiempos. Somos unos afortunados por haber gozado de la mejor madre del mundo y por recibir el cariño de tantos españoles que la quieren y la admiran. Gracias a todos“, detalla el comunicado.
¿De qué murió Concha Velasco?
A la actriz le diagnosticaron linfona, “un término amplio que describe un cáncer que comienza en las células del sistema linfático”, como lo indica el portal National Cancer Intitute.
En el caso de la intérprete, tenía un tumor que afecta al sistema linfático, una red de “tejidos y órganos que producen, almacenan y transportan los glóbulos blancos que combaten las infecciones y otras enfermedades”, especifica el mencionado sitio web.
Debido a la enfermedad, la española resultó intervenida en el hospital en cuatro ocasiones. Además, tras sufrir de artrosis, su diagnostico complicó y deterioró más la salud de Concha Velasco.
En consecuencia, a los 81 años se retiró definitivamente de los escenarios con una última presentación en el Teatro Bretón de los Herreros de La Rioja, ubicado en Logroño, España.
En 2022, su hijo Manuel dio a conocer que su madre debió ser internada de forma permanente en una residencia, ya que necesitaba mayor cuidado día a día.
Un talento que abarcó varias ramas
Desde muy pequeña, la nacida en Valladolid eligió convertirse en una artista, pero tal y como ella lo expresó, consiguió más al convertirse en una máxima referencia del cine, teatro y televisión tras estudiar por 10 años danza clásica y española en Madrid, en el Conservatorio Nacional.
Luego de debutar como bailarina en el cuerpo de baile de la Ópera de La Coruña, productores cineastas no tardarían en notar su talento en la actuación, pues a los 15 años de edad actuó por primera vez en ‘La reina mora’ (1954).
La cinta que la llevó al estrellato fue ‘Las chicas de la Cruz Roja’ (1958). Sin embargo, su fama llegó a otros niveles cuando protagonizó la película Historias de la televisión (1965) en la que cantó ‘La chica yé-yé’, compuesta por Augusto Algueró y Antonio Guijarro.
Desde entonces se convirtió en una exitosa actriz que también cantaba, por lo que inició su carrera en la industria musical al grabar varios discos. Pero su talento no se detuvo ahí, ya que Concha Velasco, quien cumplió recientemente 84 años, también se apoderó de las tablas al protagonizar varias piezas teatrales como ‘Mata Hari, ¡Mamá, quiero ser artista!’, ‘Carmen, Carmen’ o ‘La truhana’.
Te recomendamos:
Julián Gil explota contra Marjorie de Sousa tras el debut de su hijo en telvisión
Karol G decepcionó a varios fans con el lanzamiento de ‘Labios mordidos’