Enrique Guzmán se defiende tras escandalosas declaraciones: “Nunca he tocado a una menor de edad”

Enrique Guzmán niega haber tenido relaciones con menores de edad en medio de la polémica de los señalamientos en su contra

Enrique Guzmán se encuentra en medio de otra polémica

Enrique Guzmán se encuentra en medio de otra polémica Crédito: Mezcalent

El cantante Enrique Guzmán está en el ojo del huracán debido a la polémica que surge debido a la existencia de un supuesto video en el que presuntamente aparece el artista de 80 años de edad tocando indebidamente a una menor de edad.  Este escándalo se intensificó luego de una controversial respuesta que dio el artista cuando le preguntaron sobre el hecho.

Durante una conferencia de prensa de su espectáculo La caravana del Rock & Roll fue cuestionado sobre las declaraciones de Emilio Morales, exrepresentante de Sylvia Pasquel, quien lo acusó de abuso sexual a una menor

“La pregunta es ¿tiene usted conocimiento de esa foto? ¿La conoces? Yo no. Y me gustaría mucho. Porque a mi edad tener relaciones con una niña chiquita me encanta”, dijo Guzmán. Esto causó indignación entre los internautas y rechazaron que el cantante se exprese así. 


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Tras todo el escándalo suscitado, Enrique Guzmás se pronunció al respecto y aseguró que su respuesta fue sarcástica y se malinterpretó. 

“El sarcasmo que utilicé ayer en mi conferencia de prensa se mal utilizo dando a entender que a mi me gustaba tener relaciones con menores de edad. No hay nada más lejano que eso,. La periodista que me afirmó que existe un video de una cosa así, y mi sarcasmo se malinterpretó”, escribió Guzmán en su red social X.

En otro video compartido en su cuenta de Instagram, Enrique Guzmán aseguró que ha sido víctima de “acusaciones falsas”. “Yo nunca he tocado a una menor de edad. Ni siquiera me ha pasado por la cabeza, nunca lo haría”. Además, aseguró que no existe ninguna prueba que respalde las acusaciones en su contra.

Las acusaciones

Recientemente se supo que la presunta víctima en este caso es la hija de Mayela Laguna, hija de la exnuera de Enrique Guzmán. Luego de que se ha rumorado sobre la existencia de este video, Laguna aseguró a ‘Sale el Sol’ que sí ocurrió “algo” entre su hija y Enrique Guzmán en una fiesta familiar hace dos años. 

Mayela confirma la existencia de ese video, e incluso dice que la cantante Alejandra Guzmán, hija de Enrique Guzmán puede comprobarlo. “En el video tenía 12 años, ahora tiene 14 y sí es un video comprometedor. Es un video donde lo están grabando muchas personas porque es una ‘piñata’ en un cumpleaños de mi hijo, y Alejandra (Guzmán) y quien sea no me puede desmentir porque ahí está. Es un video en donde el señor, no voy a decir explícito por aquí porque esto ya se va ir por las autoridades, pero sí es un video en donde de alguna manera está atacando a mi hija”, describió.

Mayela Laguna aseguró que iniciará acciones legales en contra de Enrique Guzmán.


En 2021, Frida Sofía, hija de Alejandra Guzmán y nieta de Enrique Guzmán, denunció públicamente a su abuelo por el abuso que vivió desde los cinco años.

“Me manoseó … desde los cinco (años). Siempre fue muy abusivo. Me pongo a temblar porque tengo mucho que decir de eso. Fue un hombre muy asqueroso… Siempre me daba miedo. Me hizo cosas feas”, dijo en una entrevista.

Te recomendamos:

En esta nota

Enrique Guzmán
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain