Enrique Guzmán escandalizó a la prensa: “Tener relaciones con una niña me encanta”

El cantante de 80 años causó polémica con sus más recientes declaraciones sobre el abuso sexual

Enrique Guzmán en la conferencia por los 50 años de la creación del Festival OTI/México, 22 de noviembre 2022.

Enrique Guzmán en la conferencia por los 50 años de la creación del Festival OTI/México, 22 de noviembre 2022. Crédito: Mezcalent

Una vez más, Enrique Guzmán causa polémica al ser cuestionado sobre sus presuntos gustos por las menores de edad, pues en una reciente conferencia dijo: “A mi edad, tener relaciones con una niña chiquita me encanta”.

Sin duda, su respuesta causó gran asombro entre los periodistas presentes en la conferencia de prensa de La Caravana del Rock & Roll.

Todo surgió cuando una de las periodistas le preguntó sobre los señalamientos de abuso sexual en su contra. “¿Hoy por hoy cómo se siente después de tantos señalamientos recientes en su contra respecto a su nieta, respecto a este nuevo tema con esta jovencita, que acaba de salir?”.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Ante la interrogante, el cantante respondió enfadado: “¿Tú tienes conocimiento de esa fotografía?, ¿la conoces?, ¿la has visto? La pregunta es ¿tiene usted conocimiento de esa foto?, ¿la conoce? Yo no”.

Pero antes de abandonar la reunión con la prensa, el exesposo de Silvia Pinal soltó la polémica frase y aunque lo dijo con aparente ironía, el momento se volvió tenso y sus declaraciones se volvieron tendencia en las redes sociales.

Vale destacar que en la conferencia también estuvieron Angélica María, César Costa, Roberto Jordán, Los Teen Tops, Los Apson, Los Hermanos Carrión y Los Locos del Ritmo.

Acusaciones de Frida Sofía sobre Enrique Guzmán

En 2021, la influencer e hija de Alejandra Guzmán aseguró en una entrevista ofrecida para Gustavo Adolfo Infante que su abuelo la tocó indebidamente durante mucho tiempo.

“Me manoseó … desde los cinco (años)”, afirmó Frida Sofía mientras evitaba llorar.

“Siempre fue muy abusivo”, dijo Frida Sofía. “Me pongo a temblar porque tengo mucho que decir de eso. Fue un hombre muy asqueroso… Siempre me daba miedo. Me hizo cosas feas”, añadió en sus declaraciones.

Por su parte, Enrique Guzmán desmintió de inmediato las acusaciones de su nieta y aseveró que la joven tenía problemas mentales.

“Me preocupa mucho la inestabilidad a mental de @fridasofia y lo estúpido de @gustavoadolfo un hombre que me conoce perfectamente”, expresó en su momento por Twitter.

“Lo que Frida necesita es una ayuda siquiátrica y ojalá la encuentre. YO SOY UN CABALLERO”, agregó el artista.

Alejandra Guzmán, por su parte, defendió a su padre y hasta metió “las manos en en fuego por él”.

En un video que publicó en su cuenta de Instagram, la rockera puntualizó: “Creo que es tiempo de que yo hable. Como madre he hecho todo lo que he podido para ayudar a mi hija y acercarme a ella sin necesidad de cámaras ni de los medios”.

Asimismo, aseguró que ver a su padre enfrentar las acusaciones de Frida la entristecían, pero expresó que la situación se podía arreglar si la joven aceptaba a la ayuda de un terapeuta.

No obstante, la influencer no se acercó a su madre y en una entrevista para Lucía Méndez confesó sentirse muy herida por el apoyo que “no recibió” de la rockera.

Te recomendamos:

¿Quién es la venezolana que acusó a Anuel AA de ser un mal padre?

Dónde y a qué hora se transmite las preliminares de Miss Universo 2023 este 15 de noviembre

En esta nota

Enrique Guzmán Frida Sofía
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain