Romina Marcos, hija de Niurka Marcos, lucha contra una dura enfermedad: “Me empecé a preocupar”

Romina Marcos reveló que fue diagnosticada con una enfermedad y que la causa pudo haber sido por razones emocionales

Romina Marcos reveló que fue diagnosticada con una dura enfermedad

Romina Marcos reveló que fue diagnosticada con una dura enfermedad llamada herpes zóster Crédito: Mezcalent

Romina Marcos,  hija de la vedette cubana Niurka Marcos, reveló que está enfrentando una dura enfermedad. A través de un video publicado en sus redes sociales, Romina Marcos afirmó que fue diagnosticada con herpes zóster y precisó que esta afección se generó por problemas emocionales. 

Marcos explicó que sus síntomas comenzaron con un fuerte dolor de cabeza en el lado derecho de su cara. Al principio pensó que solo era un dolor de cabeza, pero en realidad era más que eso. En su primera visita al médico, el especialista le dijo que su dolor se debía al estrés y la ansiedad que estaba viviendo durante esos días. Sin embargo, los síntomas empeoraron y empezó a sentir un ardor en la misma zona.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

“Luego, empecé a sentir un ardor en la misma zona de la cara, pero una sensación totalmente desconocida, era, literal, como agujas en la frente. Y empecé a ver que me salían manchas rojas en la frente y en el párpado derecho. Fue ahí donde me empecé a preocupar y fui otra vez con el doctor”, dijo.

En esa segunda visita le diagnosticaron herpes de zóster. “Vaya sorpresa lo que tengo es herpes zóster. La razón es que somaticé mis emociones”, 

El impacto en la salud mental

Romina Marcos aseveró que el diagnóstico de herpes zóster se debe a que no trabajó en sus emociones ni tampoco le prestó atención a su salud mental, principalmente luego de años de recibir malos comentarios en redes sociales. 

 “Al leer todo el hate que he recibido, durante años ya, y creerme todas esas palabras y esos comentarios; al dejar que otros decidan lo que es mejor para mí, como si me conocieran, como si supieran quién soy, me solté, dejé de agarrarme de la mano y me solté, eso duele más que un diagnóstico de herpes zóster en la cara. Hoy estoy trabajando en mí poco a poco, escuchándome, creyendo de nuevo en mí y en mi sueño”, advirtió.


La joven reflexionó sobre lo que la llevó a este punto y está consciente de los cambios que tiene que hacer en su vida para mejorar su salud física y mental.

al no trabajar en mí, al no trabajar en mi salud mental llegué a este punto. ¿Por qué? Porque no me puse como prioridad, no me puse primero, no defendí lo que soy”, mencionó. “Lo que sí sé es que no me volveré a quedar callada solo por miedo a que las personas  piensen diferente a mí, opinen y me ataquen. Esto soy y voy a defender toda la vida lo que soy”, dijo Romina. Además aseveró que está tomando medicación y que está sanando. 

Si bien Romina Marcos dijo que en su caso la causa del herpes zóster es emocional, el CDC señala la causa de herpes zóster se da “cuando el virus varicela-zóster, que causa la varicela, se reactiva en sus cuerpos después de haber tenido varicela”.

En esta nota

Niurka Marcos Romina Marcos
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain