Mattel lanzó su Barbie en homenaje a María Félix, la estrella del cine mexicano

La icónica actriz mexicana María Félix tendrá su propia muñeca Barbie como parte de una edición limitada

Mattel lanzó su Barbie en homenaje a María Félix

Mattel rindió un homenaje a María Félix al crear una Barbie en su honor y de edición limitada. | Foto: The Barbie® Tribute Collection página web de Mattel

La icónica actriz mexicana María Felix tendrá una muñeca Barbie edición limitada en su honor, en el marco del Día Nacional del Cine Mexicano.

Esta Barbie dedicada a “La Doña” se lanzaría bajo la marca Barbie Signature – Tribute Collection. Al conocerse la noticia de la nueva muñeca de Mattel, los seguidores se apresuraron a adquirir la muñeca de la famosa actriz, pero ya estaba agotada.


¿Cuánto cuesta la muñeca y cómo está vestida?

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

La muñeca tiene un precio elevado de $40 dólares al público. Además, la Barbie de María Félix está inspirada en el personaje que interpretó la actriz en la telenovela ‘Doña Bárbara’. La muñeca cuenta con varios detalles característicos de María Félix como un hermoso brillante vestido dorado y negro acentuado por una larga cola de tul, guantes de satén, joyas ornamentadas y un pañuelo transparente. Además, se incluyó su icónica ceja arqueada de la misma forma que la ponía la actriz.

Muñeca Barbie de María Félix
Mattel rindió un homenaje a María Félix al crear una Barbie en su honor y de edición limitada. | Foto: The Barbie® Tribute Collection página web de Mattel

El encargado de este diseño fue el diseñador Carlyle Nuera, Jefe de Diseño de Barbie Signature en Mattel.

Mattel resaltó el legado y la trayectoria de la gran actriz mexicana en la descripción de la muñeca y la calificó como “ícono cultural”. 

Muñeca Barbie de María Félix
Mattel rindió un homenaje a María Félix al crear una Barbie en su honor y de edición limitada. | Foto: The Barbie® Tribute Collection página web de Mattel

“Belleza incomparable con ambición, inteligencia, empuje y conciencia social, María Félix fue una estrella del cine mexicano cuyas interpretaciones en películas internacionales cautivaron al público de todo el mundo. Utilizó su fama e influencia para abogar por un cambio positivo en las sociedades mexicana y latina. Barbie rinde homenaje a este icono cultural con una muñeca que resplandece con un elegante vestido dorado y negro y brilla con joyas ornamentadas de gran tamaño”, indicaba un comunicado en el sitio web de Mattel.

La trayectoria de María Félix 

María Felix fue una de las actrices más importantes y talentosas de la Época de Oro del Cine Mexicano. Actuó en importantes películas como “Enamorada” (1946), “La diosa arrodillada” (1947), “Río Escondido” (1948), “Doña Diabla” (1950) y “Tizoc” (1957), entre otras. 

“La Doña”, como es conocida por su interpretación de Doña Bárbara, representa una parte importante del cine mexicano. La actriz nació el 8 de abril de 1914 en Álamos, Sonora, México, y cautivó a la industria con su talento excepcional para la actuación y su belleza indudable.

En esta nota

María Félix
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain