Gina Félix, sobrina de María Félix, cuenta el legado que dejó su tía con su trabajo

Gina Félix comentó que su tía dejó varios legados importantes para la mujer en una época liderada por el machismo

María Félix fue una gran actriz en México | Mezcalent

María Félix fue una gran actriz en México | Mezcalent Crédito: Mezcalent

La sobrina de la Diva del Cine Mexicano, María Félix, Gina Félix, conversó con La Vibra donde contó todo sobre las próximas producciones que se harán en homenaje a su tía, pero sobre todo como figura de referencia en la actuación mexicana, en la moda y en el empoderamiento femenino. No hay que olvidar que la actriz fue una de las más famosas en México y que dejó un gran legado con su trabajo.


En su intervención, Gina se alegró de que se utilizara a su tía como referencia de estos puntos, debido a que en el actualidad existía un machismo que proviene desde hace décadas. “Es importante tener ejemplos de mujeres fuertes en la vida de cada chica, y creo que es el caso de mi tía. Ella fue la pionera en muchos aspectos, creció en una época en donde el machismo imperaba, así que hizo lo que tenía que hacer gracias a su gran carácter para sobresalir”, precisó.

María Félix no solo fue importante en el mundo del cine mexicano, sino también en la familia de Gina, donde aseguró que eran muy unidos entre sí a pesar de los problemas que han surgido en los últimos años. “Yo creo que uno de los principales preceptos que ella creía fundamental era la educación, la perseverancia para conseguir cualquier objetivo, así como la alta autoestima”, apuntó.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


“Pero uno de los que son invaluables es el cuidado también físico, si uno sale a la calle a lo que sea, debería salir arreglada, porque no sabe las sorpresas a las que puede enfrentarse, usar lipstick, aretes, algo femenino”, comentó.

A pesar que las películas y otras producciones de María Félix se encuentran disponibles en Canela TV, otras productoras se han mostrado interesadas en mostrar la vida de la artista pero con un alcance más grande. Para esto, será la mexicana Eiza González quien le dará vida desde Hollywood. Incluso, comentó un poco sobre su papel para la revista Vogue y desde su cuenta en Instagram ha expresado su emoción de darle vida a una gran personalidad.


“Lo único que sí te sé decir es que estamos superinvolucrados con el patrimonio de María. Obviamente mi intención es filmarla en mi país, ir a México, traer más oportunidades a su escena, más trabajos. En fin, la intención es realmente honrar a María, contar una historia de una mujer increíblemente potente y con mucha personalidad, muy compleja, ¿sabes? Multifacética, multidimensional, que no es ni una villana, ni un ángel y eso es algo que para mí es muy importante reintroducir: esta mujer contemporánea que es real, que también tiene fallas”, dijo para la revista.

En esta nota

Eiza González Gina González María Félix
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain