La reacción de Leonardo García al llegar al funeral de su padre Andrés García: “Se me adelantó”

Andrés García falleció a los 81 años y solo uno de sus hijos asistió al funeral

Leonardo García

Leonardo García, actor e hijo de Andrés García. Crédito: Mezcalent

Leonardo García fue el único de los hijos del actor Andrés García que asistió al funeral de la estrella del cine y la televisión mexicana. El actor dominicano falleció a los 81 años luegp de un cuadro delicado de cirrosis hepática.

Si bien no tuvo una gran relación con sus hijos Andrés, Andrea y Leonardo, éste último asistió al funeral de su padre en Acapulco, en la casa de la viuda del actor Margarita Portillo. 

Antes de morir, Andrés García había aceptado reunirse con sus hijos para hacer las paces y limar asperezas. Leonardo viajó para ver a su papá pero no llegó a tiempo, así lo dio a conocer ante la prensa a su llegada a Acapulco. 

Leonardo llegó el 4 de abril a Acapulco para ver a su papá pero no llegó a tiempo ya que el actor falleció ese mismo día.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


“Llegué el día de ayer justamente para verlo pero se me adelantó. Salí muy temprano el día de ayer y venía yo directo para acá pero me habló mi tía Rosita y me dio la noticia. Entonces ya me quedé yo en mi casa y esperé para venir para acá y despedirme de él como se debe”, dijo Leonardo a la prensa según un video de ‘El Gordo y la Flaca’. 

Sobre su hermano Andrés, la prensa le preguntó si asistirá al funeral de su padre ya que se supo que había rechazado ir debido a que tenía un viaje a Italia. 

“Yo no lo sé, él tiene otros temas ahí”, respondió cortante. 

Leonardo García entró al funeral de su padre en la casa de Margarita Portillo junto con Beatriz Pasquel. En la entrada aguardaba la prensa con sus cámaras mientras que Leonardo sostuvo una breve conversación con Margarita que pareció ser cordial. 


Luego Leonardo, quién se dedicó a la actuación como su padre, se acercó al féretro para despedirse de su padre. Fue un momento muy íntimo aunque el actor se mostró con un semblante serio. Todo este momento fue captado por las cámaras del programa de Univisión. 

Margarita Portillo afirmó previamente ante la prensa que no le negaría la entrada a Leonardo al funeral de su padre a pesar de que hae unos meses la acusó de alejarlo de su progenitor.


La viuda del actor reveló que el actor aceptó reunirse con sus tres hijos para hacer las paces pero ni Andrés ni Andrea se reencontraron con Andrés García. Incluso, Margarita dijo que tuvo una discusión con Andrés.

“No voy a decir más. Tanto como ofenderme no, pero se ofende a él más con las cosas que me dijo, pero no tenía intención de venir a ver a su papá. Y cuando digo cosas feas, (eran) en referencia a su papá”, aseguró la viuda ante los periodistas.

En esta nota

Andrés García Leonardo García
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain