Andrés García: ¿Dónde fue el funeral del afamado actor?

Andrés García murió a los 81 años y su esposa Margarita Portillo conversó con la prensa desde su funeral

Andrés García

Andres Garcia, actor dominicano.  Crédito: Paul Hawthorne | Getty Images

El actor dominicano Andrés García falleció el pasado martes 4 de abril a los 81 años de edad, luego de padecer un delicado cuadro de cirrosis. Los familiares y amigos de la estrella del cine y la televisión mexicana dieron su último adiós al actor en el funeral.

El evento fúnebre se realizó en la casa de Margarita Portillo, esposa del afamado actor y quien estuvo a su lado en todo momento hasta sus últimos días. Esta residencia está ubicada en Acapulco, Guerrero. 

La viuda del actor ofreció unas declaraciones a la prensa durante el funeral y se refirió, entre otras cosas, a la relación de Andrés García con sus hijos. Recordemos que Andrés García tiene tres hijos: Andrés Jr, Leonardo y Andrea. 

Margarita Portillo tuvo muchos problemas con los hijos de Andrés García. Sin embargo, en sus últimos días, convenció al actor para reunirse con sus vástagos y limar asperezas pero no todos aceptaron. 

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Andrés García Jr afirmó que no podía asistir al funeral de su papá, con quién tuvo muchos problemas, debido a un viaje a Italia. Margarita desmintió esta información ante la prensa. 


Margarita afirmó que cuando lo contactó para que viera a su padre, Andrés García Jr dijo que no quería y, según ella, le dijo “cosas muy feas”. 

“No voy a decir más. Tanto como ofenderme no, pero se ofende a él más con las cosas que me dijo, pero no tenía intención de venir a ver a su papá. Y cuando digo cosas feas, (eran) en referencia a su papá”, aseguró la viuda ante los periodistas.


Con respecto a su hija Andrea, Margarita Portillo dijo que fue el propio actor quién no quiso ver a su hija antes de su muerte.

“Le dije ‘¿Andrés, quieres hablar con Andrea?, y me dijo ‘No’, y le dije ‘¿Por qué?’, en su voz débil me dijo ‘¿Por qué no ha venido a verme en 10 años, y ahora que me estoy muriendo me quiere ver?'”, destacó Margarita.

En cambio su hijo Leonardo sí asistirá al funeral y Margarita Portillo dijo que no le negará la entrada a pesar de que hace algunos meses la culpó de alejarlo de su progenitor.

En esta nota

Andrés García
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain