¿Por qué Andrés García no tenía una buena relación con sus hijos?

Andrés García falleció a los 81 años de edad y no tuvo una relación pacífica con sus hijos

Andrés García

Andres Garcia, famoso actor mexicano.  Crédito: Paul Hawthorne | Getty Images

El famoso actor dominicano y nacionalizado como mexicano, Andrés García, falleció este 4 de abril luego de una batalla contra la cirrosis. El ícono de las telenovelas y el cine vivió hasta los 81 años y tuvo una vida llena de muchos éxitos profesionales, pero con una vida familiar llena de escándalos. 

Durante varios años el actor mantuvo una relación tensa con sus hijos. Tuvo varios romances y también se caracterizó por tener un carácter fuerte. Sin embargo, durante un tiempo ni él ni sus hijos lograron tener una relación sana y protagonizaron varios escándalos. 

Andrés García tuvo cuatro hijos. Andrés Jr y Leonardo García fueron fruto de su relación con Sandra Vale. Andrés Jr se dedicó a la actuación y participó en telenovelas como El rostro de Analía y Salomé.

Leonardo García también trabajó en telenovelas como A corazón abierto (2012) y Tanto amor (2015). También tiene una hija llamada Andrea García quien también se dedicó a la actuación, el modelaje y la conducción de programas. El actor también reconoció que tuvo una hija llamada Michelle de la cual no sabía de su existencia. 

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


¿Por qué pelearon Andrés García y sus hijos?

Parece que el actor Andrés García y sus hijos no lograban ponerse de acuerdo, siempre chocaban en opiniones y posiciones por lo que incrementó el distanciamiento entre ellos. 

 “son muy raros, reaccionan de una manera rara, no te informan qué van a hacer. No estoy muy claro con ninguno de ellos”, dijo el actor para una entrevista con Gustavo Adolfo Infante para el programa ‘El Minuto que cambió mi destino’.

También se dijo que el actor se había molestado con su primogénito, Andres García Jr, debido a sus preferencias sexuales. Sin embargo, esto fue desmentido por su hija Andrea García.

“La familia de mi papá se enteró de la sexualidad de Andresito y siempre fue muy normal, y mi papá es así, tiene esta sabiduría salvaje de: ‘Es tu vida y tú sabrás qué haces’, él siempre tiene eso”, dijo ella en una entrevista con Ventaneando.


Con su hija Andrea García protagonizó un gran escándalo. Una revista publicó falsamente que ella había acusado al actor de abuso. Esto no cayó bien a Andres García y despotricó públicamente en contra de su hija. La acusó de estar involucrada con la “mafía negra” y en temas de prostitución.

“Pues cómo no (voy a estar enojado), es una mala persona, se metió con gente de la mafia negra, sé que está metida hasta en la prostitución; yo traté de aconsejarla y me inventó una pende… de que yo la había violado desde chiquita. Esa es una verdadera pend…, no tener madre, como si yo necesitara hacer pende…, por eso para mi ella ni siquiera existe”, dijo el actor. 

Luego de todo el escándalo, Andrea publicó un mensaje negando las afirmaciones de la revista en contra de su padre. “Es una verdadera tristeza que haya medios de comunicación tan faltos de la luz de Dios que se atrevan a publicar mentiras de ese tamaño, yo nunca hice esas declaraciones acerca de mi papá”, dijo ella.

Un día antes de su muerte se supo que el actor quiso reunirse con sus hijos para hacer las paces. Su esposa Margarita Portillo conversó con Gustavo Adolfo Infante y reveló que el actor tenía disposición de reconciliarse con sus progenitores en medio de su delicado estado de salud.

“Lo estuve pensando varias semanas en buscarlos y que ellos sepan si vienen o no y justo ayer le pregunté a Andrés y me dijo que sí”, dijo la esposa de García.

En esta nota

Andrés García
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain