Así se veía el galán de películas Andrés García cuando era Chanoc y Pedro Navajas

Andrés García murió a los 81 años en Acapulco

Andrés García en Chanoc, 1972 | Mezcalent

Andrés García en Chanoc, 1972 | Mezcalent Crédito: Mezcalent

El actor Andrés García falleció este 4 de abril, acompañado de su esposa Margarita Portillo. El galán de telenovelas nació el 24 de mayo de 1941 en Santo Domingo, República Dominicana, pero se mudó a México de niño. Fue a los 25 años que debutó en las telenovelas, posicionandose como uno de los artistas de la era dorada de la actuación.


En su actividad actoral, estuvo involucrado en las producciones de El privilegio de amar, El magnate, Paloma, Con toda el alma y El cuerpo del deseo. Asimismo, le dio vida a Chanoc en 1972, donde destacó por su físico y revivir la caricatura de ese entonces. Y es que este largometraje fue la primera vez que actuaba en un formato distinto. Este filme fue dirigido por Rogelio González y participaron Chano Urueta, Bárbara Angely y Antonio Raxel.

Andrés García en Chanoc con su equipo de trabajo, 1972 | Mezcalent

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Como la historia hablaba de la vida de un pescador y sus aventuras junto a su padrino Tzekub Baloyán, el físico del actor era el indicado para el papel.

En 1978, también le dio vida Pedro Navaja, una película que hablaba de la biografía del músico Rubén Blades, donde también actuaron Sergio Goyri, Adalberto Martínez y Maribel Guardia. No hay que olvidar que este película se volvió un ícono del cine mexicano.

Andrés García en Paloma

Andrés García, en su juventud, hizo más de 90 películas, varias telenovelas y participó en el teatro mexicano. Asimismo, en sus últimos años se dedicó a grabar vídeos en Youtube donde contaba su vida.

Andrés García en Chanoc, 1972 | Mezcalent
Andrés García en Chanoc, 1972 | Mezcalent
Crédito: Mezcalent

Ante su muerte, muchos de sus seguidores dejaron su sentido pésame. “Ahora viene el show de la herencia, que en paz descanse”, “Pobre hombre tanto que sufrió para morir”, “Paz a su Alma. Y que brille para el la Luz Perpetua”, “Ya descansaste… fuiste grande y siempre serás recordado”, “Que en Paz descanse gran actor, inolvidable por su gran talento en sus excelentes novelas”, “Tremendo actor.. Dios lo reciba en su gloria”, “Un icono del cine mexicano”, “Que dios lo tenga en su santa gloria y brille para el la luz perpetua”, “Excelente actor consuelo a su familiares”, “El crush de mi mamá 🙏🏽 descansa en Paz”, comentaron los internautas.

Asimismo, su esposa Margarita Portillo contó que su velorio será en su casa de Acapulco. “Se fue en paz y de una manera que le agradezco a Dios. Andrés abandonó este plano terrenal a las 15:07 horas. Su cuerpo será velado en esta, que su casa, a partir de mañana 5 de abril en la calle Urracas No. 20 del Fraccionamiento Costa Brava de la ciudad y puerto de Acapulco”, expresó en su cuenta de Instagram.


En esta nota

Andrés García
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain