Poncho Herrera revela que Televisa no tuvo un pago justo con RBD a pesar de cuánto explotaron su imagen

Alfonso 'Poncho' Herrera explicó que Televisa les pagó muy poco a los integrantes de RBD mientras explotaban su imagen con publicidad

Alfonso Herrera

Alfonso Herrera, actor y exintegrante de RBD.  Crédito: Mike Coppola | Getty Images

Poncho Herrera ha dejado claro en varias ocasiones el motivo de su ausencia en la gira musical de RBD por Latinoamérica. Sin embargo, en una reciente entrevista, el actor reveló otra de sus razones por las que no quiso ser parte de este proyecto.

Conversando con El País, el mexicano dijo que actualmente se siente muy feliz con los proyectos en lo que está trabajando en este momento y no tiene dudas de que la gira de RBD será todo un éxito.


Estoy muy feliz con los proyectos que tengo en este momento y dónde tengo la energía en este momento. Sé que ese proyecto [los nuevos conciertos de RBD] será un éxito rotundo y no tengo otra cosa más que buenos deseos para ellos”, comenzó diciendo.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Sobre la supuesta cantidad “exagerada” que habría pedido Herrera para participar en la gira, dijo que en realidad desea que se lo paguen a sus compañeros, pues reveló que durante los años que duró la telenovela, no recibieron el pago justo por el arduo trabajo que tuvieron que realizar.

En algún momento una revista sacó que yo había pedido una cantidad exagerada de dinero para regresar y lo que digo es que mejor se lo paguen a ellos [a sus compañeros] por toda la chinga que se metieron durante tantos años. No tiene que ver con dinero, tiene que ver con lo que es lo justo”, comentó.

Según explicó, Televisa no fue justa con el pago que les dieron a los protagonistas de RBD a pesar de todo lo que se les explotó su imagen en publicidad.

“Cuando hablas de Televisa y de lo que fue Rebelde, este… fue duro, porque firmamos un contrato en el que cedimos los derechos del personaje, la imagen del personaje y todo lo que se explotó en temas de merchandising, nosotros no vimos ni un solo peso. Tenía 23 o 24 años y veía la cara de mis compañeros y mi cara en todos los aparadores vendiendo galletas, chicles, jugos, cuadernos, tenis, lápices y nada. La televisora dueña de este proyecto no fue justa y no es un tema de dinero, vuelvo a decirlo, tiene que ver con un tema de trabajo, de que hicimos un Coliseo de Los Ángeles con 63.000 personas, por ejemplo, y a mí me pagaron 18.000 pesos por aquello”, contó.

En esta nota

Alfonso Herrera Poncho Herrera RBD Televisa
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain