Pepe Aguilar le abrió un concierto a Soda Stereo en sus inicios

Pepe Aguilar aseguró que uno de sus primeros conciertos en solitario fue siendo telonero de la banda argentina, Soda Stereo

Pepe Aguilar

Cantante regional mexicano Pepe Aguilar Crédito: Mezcalent

El cantante mexicano Pepe Aguilar es mejor conocido por ser uno de los representantes del regional mexicano y venir de una familia muy relacionada de la música. Pues, es hijo de Antonio Aguilar y Flor Silvestre, donde la música la vio desde muy pequeño como melodía y como su día a día. Ahora que ellos no están, el intérprete de ‘Por mujeres como tú’ busca hacer lo mismo con sus hijos Leonardo y Ángela. En una entrevista con Associated Press, recordó cómo fueron sus inicios y relató que uno de sus primeros conciertos en solitario fue abriéndole un concierto a la banda liderada por Gustavo Cerati, Soda Stereo.


“Ellos empezaron a los 2 años y medio, ella y él a los 5 y medio, en una despedida que le hice a mi papá. Me organicé una despedida en la que fuimos como a unas 30 ciudades en México y Estados Unidos y ahí fue el inicio de Ángela y Leonardo… Después muere mi padre y ya se quedó como una especie de juego que empezaron a salir en mis shows, en todos, nos acompañaban”, indicó a AP.

“Mi primer, primer show en mi vida, fuera del espectáculo de mis papás, fue abriéndole a un grupo argentino que se llamaba Soda Stereo, en el que ahora se llama Pepsi Center, en ese entonces se llamaba Hotel de México”, contó sobre sus inicios en la música y cuando despidió a su fallecido padre.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Por otro lado, aseguró que tiene un ritmo de trabajo muy intenso, ya que él es productor de sus álbumes y de sus hijos. “Cada año hay que producir mínimo 50 canciones. Yo estoy encima de todos los proyectos… Toda la música de Ángela, toda absolutamente toda, la he hecho yo hasta el momento, los últimos 12 discos míos los he hecho yo”, precisó.


Con respecto a su lado paterno con Ángela Aguilar, señaló que no es protector con su hija. “Cada quien se hace las ideas que quiere. De repente creen que ya conocen todo con un tuit o con un post. Para nada, no soy protector, simplemente sea Ángela o sea quien sea, me gusta de repente ser controversial y decir lo que pienso y me vale gorro, yo me divierto”, comentó.

Agregó que uno de los momentos que más recuerda de su carrera fue el concierto final de su padre. “Invité a Los Temerarios, El Recodo, Joan Sebastian, Marco Antonio Solís, Guadalupe Pineda. Todos ellos vinieron y yo con mi familia a despedir a mi padre. Este lugar es un gran reto”, dijo.


En esta nota

Pepe Aguilar Soda Stereo
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain