Christian Nodal y sus padres asisten a la Fiscalía por acusaciones de fraude

Christian Nodal se cambió de disquera el pasado mes de febrero del año pasado

Christian Nodal

Christian Nodal en los Latin Grammy 2022.  Crédito: Valerie MACON | Getty Images

El cantante de música regional, Christian Nodal, y sus padres asistieron a la Fiscalía General de la República de México luego de ser acusados presuntamente de fraude. Esto tiene que ver con sus catálogos de su música que llevó al cambio de disquera de Universal Music a Sony Music.

Y es que Universal Music los demandó por fraude por supuestamente simular contratos para quedarse con el material que había hecho en esa empresa. Fueron Silvia Nodal y Jaime González quienes declararon sobre esto, ya que Christian Nodal no podía usar sus piezas musicales y mucho menos recibir ingresos por ellos.


El cambio de disquera ocurrió a los días que Nodal había anunciado su ruptura con la princesa del pop Belinda, con quien tenía más de un año de relación. Incluso, se señalaba que la madre del artista no la quería y que todo estallaría al mismo momento.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Según los medios de comunicación, los padres de Nodal estarían participando en este acto delicitivo y sería el repertorio de canciones de joven de 24 años lo que se estaría disputando. En ese momento, el mexicano tildó como “esclavitud” todo lo que vivió en la compañía. “Es imposible que sigan cometiendo este tipo de esclavitud a los artistas con disqueras a la fuerza. Yo tengo una resolución de una jueza federal donde ordena que todas las medidas que solicitó Universal sean denegadas”, expresó.

Cuando cambió de disquera, Nodal hizo una rueda de prensa donde agradecía cerrar un ciclo en su carrera para así comenzar otro en otra empresa. Y es que Jaime González y Silvia Nodal son parte fundamental de la carrera del intérprete de ‘Botella tras botella’. González es dueño de JG Music, mientras que Silvia es su mánager.


González es conocido por trabajar con otros artistas y agrupaciones musicales como Los Plebes del Rancho de Ariel Camacho, Los elementos de Culiacán, Dareyes de la Sierra, entre otros.

Además, no hay que olvidar que el año pasado y mientras también salía con Belinda, Silvia Nodal enfrentaba problemas de salud muy graves que la llevaron varias veces a los centros médicos a internarse. Sin embargo, esto no dejó que expresara su felicidad en las redes sociales sobre los pasos de su hijo con sus relaciones, como los de ella misma. “Gracias vida por siempre hacer de mi vida y todos los días especiales! Recuerdo el primer anillo de compromiso que me diste el cual lo tuvimos que empeñar porque era eso o no comer. Pero prometiste un día darme el más bonito del mundo!”, manifestó en su cuenta de Instagram.


En esta nota

Christian Nodal
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain