De Harry Styles a Elton John: Los artistas que rechazaron participar en la coronación de Carlos III

Los organizadores de la coronación del Rey Carlos III han recibido varias respuestas negativas de los artistas invitados a participar en el evento

Harry Styles

Harry Styles en los BRIT Awards 2023.  Crédito: Gareth Cattermole | Getty Images

El próximo 6 de mayo se llevará a cabo la coronación del rey Carlos III, la ceremonia que lo oficializa como monarca de Reino Unido tras la muerte de su madre la reina Isabel II el 8 de septiembre de 2022. Se espera un evento de gran envergadura pero parece que los organizadores de la ceremonia real están enfrentando dificultades con los artistas a los que le han propuesto cantar en la coronación. 

Gran parte de los artistas escogidos para este evento han rechazado la oferta de la corona británica debido a compromisos profesionales. El primero en la lista del Rey Carlos III era el legendario cantante Sir Elton John. Sin embargo, el cantante tuvo que declinar la oferta debido a que la coronación coincide con su gira por Europa. Así lo confirmó una fuente a la columna Bizarre del periódico The Sun on Sunday. 

“Los organizadores están trabajando contra el reloj para reunir una alineación emocionante, pero se han enfrentado a una serie de desafíos. Elton John estaba en lo más alto de la lista de Charles, pero debido a su gira europea, en la que actuará en Alemania el viernes anterior y poco después del concierto de Windsor, no puede ir al Reino Unido”, explicó la fuente.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


El famoso cantante Harry Styles también estaba en la lista de cantantes que podrían participar en la coronación pero también declinó.

“Mientras tanto, el hombre del momento, Harry Styles, también está ocupado con una gira y no puede reunir a los miembros clave de la banda, ya que estarán en un tiempo de inactividad muy necesario”, dijo la fuente. 

Otra de las opciones era reunir a la icónica agrupación Spice Girls, que se popularizó en la década de los 90. El objetivo era reunir a las integrantes originales: Mel B, Melanie C, Victoria Beckham, Geri Hornet y Emma Bunton. Sin embargo, todas están ocupadas y es casi imposible hacer que coincida su agenda.

La banda británica Take That encabezará el concierto, pero no contará con la presencia del cantante Robbie Williams.

Hace pocos días se supo que los cantantes Adele y Ed Sheeran también rechazaron cantar en la coronación del Rey Carlos III debido a compromisos profesionales.

En esta nota

Adele Elton John Harry Styles
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain