El príncipe Harry no tendrá un rol oficial en la coronación de Carlos III tras sus fuertes revelaciones

El príncipe Harry enfrentaría consecuencias luego de sus polémicas revelaciones sobre intimidades de la familia real británica

Príncipe Harry

Príncipe Harry, rey Carlos III y príncipe William.  Crédito: John Stillwell | Getty Images

El príncipe Harry ha causado revuelo por las recientes filtraciones de las revelaciones que hace en su autobiografía titulada ‘Spare’. Debido a las fuertes confesiones que hizo en el libro, que aún no se ha publicado, la Corona británica habría tomado algunas acciones en contra del príncipe. 

De acuerdo con el medio de comunicación Sunday Times, la realeza habría decidido que Harry quede fuera de la ceremonia de coronación de su padre el rey Carlos III. 

En la autobiografía que se estrenará el 10 de enero, Harry afirma que su hermano el príncipe William, heredero al trono, lo agredió físicamente en una oportunidad debido a unos comentarios que hizo William sobre la esposa de Harry, Meghan Markle. También reveló que su padre, el rey Carlos III, estaba preocupado por el hecho de que Meghan los “eclipsara”. 

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Parece que estas revelaciones no cayeron bien en la familia real, quienes habrían decidido modificar la tradición y excluir al menor de los hijos de la fallecida princesa Diana de Gales y Carlos III. 

“El príncipe Enrique ha sido eliminado del guión de la coronación, sin un papel oficial en el servicio si asiste. Rompiendo con la tradición, Carlos descartará que los duques reales se arrodillen y rindan homenaje al monarca. Solo Guillermo desempeñará ese papel. Tal como están las cosas, Harry no tiene ningún papel en el servicio”, revela la fuente consultada por el Sunday Times. 

Esta decisión llegó poco después de que Harry ofreciera una entrevista al canal británico ITV en la que también hizo fuertes revelaciones. El duque de Sussex afirmó que cuando el entonces príncipe Carlos le dijo que su madre, Diana de Gales, había fallecido en un trágico accidente de tránsito en 1997 ni siquiera mostró un ápice de afecto o consolación de ningún tipo, a pesar de que Harry era tan solo un niño. 

En la biografía Harry ha hecho revelaciones que han puesto a temblar los cimientos de la institución británica. El príncipe, que renunció a sus obligaciones reales y se estableció en Estados Unidos, reveló que tuvo una fuerte pelea con su hermano por unos comentarios que hizo sobre su esposa. También afirmó que contactó a una médium para poder hablar con su fallecida madre Lady Di. Incluso reveló que mató a 25 talibanes durante sus misiones militares en Afganistán.

La Corona Británica no ha emitido ningún mensaje oficial sobre las revelaciones de Harry hasta el momento.

En esta nota

Meghan Markle Príncipe Harry Rey Carlos III
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain