El príncipe Harry reveló que mató a decenas de personas en Afganistán

El príncipe Harry afirmó en su nuevo libro que mató a 25 personas durante sus misiones en Afganistán y dijo que los veía como "piezas de ajedrez"

Príncipe Harry

El príncipe Harry lanzará su autobiografía "Spare".  Crédito: OSCAR DEL POZO | Getty Images

El príncipe Harry, hermano del heredero al trono de Reino Unido, reveló que participó en misiones en Afganistán que involucraron muertes. El duque de Sussex confesó en su biografía ‘Spare’, la cual no ha sido puesta a la venta aún, que asesinó a 25 talibanes durante sus misiones en Afganistán. 

De acuerdo con el medio de comunicación de The Telegraph, que obtuvo una copia del libro, Harry afirmó que mató a 25 personas mientras servía en Afganistán. Además, aseveró que durante el combate, no los veía como personas sino como “piezas de ajedrez”.

Además, reveló que después de cada combate volvía a ver las imágenes del momento en que asesinaba a sus contrincantes a través de la cámara de su helicóptero Apache.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

“Me propuse, desde el primer día, no irme nunca a la cama con la duda de si había hecho lo correcto… si había disparado a talibanes y solo a talibanes, sin civiles en las inmediaciones. Quería volver al Reino Unido con todos mis miembros, pero más que eso quería volver a casa con la conciencia intacta”, escribió Harry en sus memorias, según el Telegraph.

Harry afirmó que no siente vergüenza del número de talibanes que asesinó durante su tiempo de servicio entre los años 2007 y 2013.

“Así que mi número es 25. No es un número que me llene de satisfacción, pero tampoco me avergüenza”, dijo, según el Telegraph.

En su libro, el príncipe Harry reveló que tuvo una pelea muy fuerte con su hermano el principe William. La discusión terminó en una golpiza entre ambos debido a unos comentarios que hizo William sobre la esposa de Harry, Meghan Markle. 


The Guardian reveló que Harry afirmó que William, el heredero al trono británico, llamó a Markle “difícil”, “grosera” y “abrasiva”.

“Dejó el agua, me llamó por otro nombre y luego vino hacia mí. Todo sucedió tan rápido. Muy rápido. Me agarró por el cuello, rompió mi collar y me tiró al suelo. Aterricé en el plato del perro, que se partió debajo de mi espalda, los pedazos me cortaron. Me quedé allí por un momento, aturdido, luego me puse de pie y le dije que saliera”.

En esta nota

Meghan Markle Príncipe Harry
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain