Damon Albarn, vocalista de Gorillaz, alaba a Bad Bunny: “Tiene una voz fabulosa”

Gorillaz estrenó la canción ‘Tormenta’, en colaboración con el reguetonero puertorriqueño Bad Bunny

Bad Bunny

Bad Bunny en los premios Grammy 2023.  Crédito: Emma McIntyre | Getty Images

Como ya lo habían anunciado hace varios meses, la banda británica Gorillaz estrenó su canción con el reguetonero puertorriqueño Bad Bunny. El tema se llama ‘Tormenta’ y acumla miles de reproducciones, ubicándose en los primeros lugares de las tendencias. 

Esta colaboración ha sido un gran éxito y el líder y vocalista de Gorillaz, Damon Albarn, quedó encantado de haber trabajado con el reguetonero puertorriqueño. De por sí, el reguetón es un género que ha sido poco explorado por los artistas europeos, pero Gorillaz decidió adentrarse en esta aventura y le ha resultado muy bien. 

Durante una entrevista con  Zane Lowe, de Apple Music, Albarn no solo expresó lo contento que se sintió de haber trabajado con Bad Bunny sino que también alabó la calidad vocal del intérprete de ‘Moscow Mule’.

“Tiene una voz fabulosa. Tiene una gran voz, en serio. No puedo competir con ella”, dijo a la entrevista del servicio de streaming.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


En septiembre de 2021, Gorillaz confirmó en una entrevista para Warp que había grabado una canción con Bad Bunny. En ese entonces solo confirmó que estaba lista pero no sabían cuándo ni cómo la estrenarían.

La fecha escogida fue este 24 de febrero y ha sido un rotundo éxito en todas las plataformas. Albarn reveló cómo fue trabajar con ‘El Conejo Malo’. El vocalista dijo que cuando Bad Bunny entró al estudio y comenzó a grabar, solo se apartó  y lo dejó hacer música. 

“Simplemente me salgo del camino de inmediato, y luego vuelvo un poco al final. Sabe lo que está haciendo, puede conectarse inmediatamente con su emoción. Mira, este es el truco, es no estar bloqueado. No está bloqueado en absoluto“, agregó.

A pesar de que Bad Bunny ha sido fuertemente criticado por su particular voz, que lo ha llevado a convertirse en uno de los más grandes exponentes de la música latina a nivel mundial, el puertorriqueño recibió buenas críticas por su talento vocal.

La página Pitchfork lo comparó con Frank Sinatra.“Suena completamente lánguido mientras alcanza todas las notas y ritmos, como un Frank Sinatra del siglo 21 seduciendo a un micrófono nocturno”, dijo la publicación.

En esta nota

Bad Bunny
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain