La Materialista cuenta en ‘La Casa de los Famosos’ su ascenso a la fama y la traición de un hermano

La Materialista habló de sus orígenes y varios momentos duros que vivió antes de convertirse en cantante

La Casa de los Famosos | Telemundo

La Casa de los Famosos.

Yameiry Infante Honoret, mejor conocida como ‘La Materialista’, habló en ‘La Casa de los Famosos’ sobre su historia de vida, caracterizada por la superación y el empeño que tuvo para convertirse en una famosa cantante. 

En el segmento ‘La curva de la vida’, la intérprete de ‘La Chapa Que Vibra’ abrió su corazón para contar cómo fue su infancia, su ascenso a la fama y también la traición que le hizo su hermano. 

“Nací en República Dominicana, en la segunda capital, Santiago, en un barrio que se llama La Yegüita del Pastor. Vivíamos en una casita pequeña de madera, donde caía mucha agua adentro, pero tenía a mis dos padres. (Cialis) Mi padre era muy cariñoso, mi mamá, a su manera, era un poquito más seca, pero igual: era feliz”, dijo ante las cámaras. 


La Casa de los Famosos | Telemundo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Relacionado

La Materialista se masajeó con un machaca ajos en 'La Casa de los Famosos'

Luego de esto, recordó a los 12 años cuando su padre se enfrentó a la justicia y lo detuvieron durante 13 años por la acusación de una muerte. “Mis hermanos tuvieron que hacerse hombres antes de tiempo, llevar la responsabilidad de la casa solitos, muchas personas que quisieron hacernos daño y tuvimos que aprender a ser fuertes”. 

Otro episodio difícil que vivió La Materialista fue en el 2007 cuando falleció su hermano mayor. “Ahí nos cambió la vida completamente a todos. Mi hermano tenía 33 años cuando murió. Para el 2009 todos nos fuimos un tiempo del país a Venezuela”. 

Pese a este episodio, dijo que su sueño de convertirse en cantante era algo que seguía latente, aunque no creyó que se hiciera realidad porque no tenía tantos recursos. 


Imagen referencial de Telemundo | Telemundo

Relacionado

La Materialista cuenta cómo se prepara para 'La Casa de los Famosos 3'

¿De dónde nació el nombre de La Materialista?

La artista dijo que un día, cuando estaba en la universidad, su otro hermano se le acercó y le dijo que un grupo de muchachos estaba buscando a una mujer para que interpretara un tema titulado ‘La Materialista’ y ella se atrevió. 

“Fui supernerviosa, con mi voz temblorosa, tuve que repetir varias veces y al final sí la hice. Escucharon y escucharon y decían que estaba bien”, añadió. 

Este hecho fue su punto de partida para su carrera, pero también para el nombre por el que se le conoce actualmente. “La gente en los programas decía ‘sí, la podemos recibir y hacerle el espacio’. Pero me decían La Materialista”. 

Agregó que su nombre de Yami no era tan atractivo para la industria. “Con los años aprendí a querer ese nombre, a valorar la oportunidad y decir: pues sí, soy materialista porque me ha tocado trabajar mucho para materializar mis sueños, cada meta personal. Nada me ha salido gratis, ni por cara bonita, ni por nada”. 

La historia de vida de la dominicana

Su hermano, al inicio de su carrera, la apoyó, pero como estaba empezando el éxito no llegó tan rápido y un día en el estudio su hermano escuchó uno de sus temas y le dijo que no servía. Pero la vida le dio una sorpresa y ‘La Chapa que Vibra’ se convirtió en uno de sus grandes éxitos. 

“Cuando salió la canción en la noche comenzó mucha gente a llamarme, muchos programadores, DJs, locutores, sin ni siquiera pagarle ni nada”, recordó. 

Luego de esto, su hermano la llamó y le dijo: “Oh, está sonando tu canción por aquí, por Europa”. 

Este hit hizo que su hermano se acerca nuevamente en una gira que ella hizo por Estados Unidos. “La conversación que tuvimos antes de irme fue ‘tú no tienes nada, tú no tienes ni el nombre, todo lo tuyo me pertenece: tu nombre, tu canal, tus redes sociales, tú no tienes nada, tú no eres nadie’”, recordó. 

La Materialista indicó que no sabe por qué él hizo esto, pero fue muy cruel, además de que estaba amarrada con un contrato de cinco años que favorecían más a su hermano que a ella.

“En el 2016 yo firmé un contrato que dividió mucho nuestra relación de hermanos. Una parte de ese contrato decía que a él le tocaba el 60% de mi carrera, a mi el 40%, pero yo tenía que invertir”, sostuvo.

Luego, indicó: “En el 2016 al 2018 yo me sentía cansada, no estaba disfrutando mi carrera y decido pararme”.

En el 2021 ella reactivó su carrera y quería un apartamento propio y justo ese año su hermano tuvo una situación complicada de dinero y pese a como ella estaba, lo ayudó. “Hice un videoclip el cual fue un poco fuerte para lo que había hecho, pero no me arrepiento porque lo hice con el propósito de ayudar a mi hermano”.

En la actualidad, La Materialista manifestó que se siente como una mujer fuerte, capaz de lograr lo que se propone. “Sueño, obviamente, y quiero seguir logrando, pero a conformidad de Dios”, concluyó.


Raúl de Molina en "El Gordo y La Flaca" | Mezcalent

Relacionado

Cantante dominicana 'La Materialista' se vengó de Raúl De Molina y lo humilló en 'El Gordo y La Flaca'

En esta nota

La Materialista
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain