Rapero Eminem admitió que casi muere por una sobredosis

Eminem aseguró que fue en el 2007 que sufrió la sobredosis por metadona

Eminem, rapero estadounidense | (Photo by Theo Wargo/Getty Images for The Rock and Roll Hall of Fame)

Eminem, rapero estadounidense | (Photo by Theo Wargo/Getty Images for The Rock and Roll Hall of Fame) Crédito: Theo Wargo | Getty Images

Fue el pasado sábado que el rapero estaodunidense Eminem celebró su ingreso al Salón de la Fama del Rock and Roll por su trayectoria musical. En el evento también asistió varios de sus colegas como Steven Tyler y Ed Sheeran, quienes escucharon con atención varios de sus discursos y detalles íntimos de su vida.

Marshall Mathers, nombre real del cantante, fue presentado por Dr. Dre, quien aseguró que sus letras “crudas, oscuras y humorísticas, junto con una cadencia impecable, sobresalían de todo lo que había escuchado antes, y tenía hambre”.


“Los dos lo éramos artistas en situaciones de vida o muerte: él estaba desesperado por encontrar una manera de alimentar a su familia y yo estaba buscando algo en lo que hincarle el diente creativamente. Cada uno de nosotros era exactamente lo que el otro necesitaba y estaba dispuesto a apostar toda mi carrera en ello”, indicó.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

“Eminem pudo mostrar un espejo de la América blanca al mismo tiempo que expresaba el dolor de vivir en la pobreza en familias disfuncionales sin esperanza. Eminem llevó el hip-hop al centro de Estados Unidos y ofreció a los niños que se parecían a él una forma de conectarse con él”, dijo.


A esto, fue el mismo Eminem quien respondió a toda su presentación. “Probablemente se supone que no debo estar aquí esta noche por un par de razones. Una de ellas es que soy rapero, y este es el Salón de la Fama del Rock and Roll. Y solo unos pocos de nosotros en este momento ya hemos sido admitidos. En segundo lugar, casi muero por una sobredosis en 2007, lo cual apesta”, admitió el estadounidense.


Dijo que su cerebro tardó mucho tiempo en funcionar de nuevo debido a un exceso de consumo de metadona, pero fue la música que le “salvo la vida”. Asimismo, le pidió a su hija Hailie Jade Mathers, de 26 años, que no escuchará como fue su encuentro con las drogas, debido a que eran “jodidamente deliciosas” y le costó dejarlas. “Me doy cuenta del honor que es ahora mismo estar aquí esta noche, y el privilegio que es hacer la música que amo. La música básicamente me salvó la vida”, expresó.

“Realmente tuve que abrirme camino para tratar de avanzar en esta música, y estoy muy honrado y estoy muy agradecido de poder estar aquí arriba haciendo música hip-hop porque lo amo tanto”, dijo el cantante.


En esta nota

Eminem
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain