Famosos denuncian al Daily Mail por irrespetar su privacidad

Elton John y el príncipe Harry son parte de los demandantes

Príncipe Harry

Príncipe Harry.  Crédito: Mathis Wienand | Getty Images

Famosos de Inglaterra se encuentran muy molestos por las acciones del medio de comunicación Daily Mail, que ha filtrado sus informaciones privadas de distintos aspectos. Los afectados fueron seis, donde figuran altos nombres como el músico Elton John y el hijo menor del rey Carlos III de Inglaterra, el príncipe Harry.

El bufete de abogados Hamlins, aseguró que Associated Newspapers instaló dispositivos en sus residencias y vehículos, como también llegó a contratar investigadores privados y policías para obtener información sobre estos personajes.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Esta firma representa al monarca y a la actriz Sadie Frost, quien indicó que “resulta evidente para estos individuos que los supuestos crímenes que hemos detallado representan la punta del iceberg (…) Muchas otras personas inocentes continúan siendo víctimas sin saberlo”, comentó. Mientras tanto, John Elton, David Furnish, Liz Hurley y la baronesa Doreen Lawrence optaron por el bufete de abogados, Gunnercooke.

A esto, Associated Newspapers contestó al respecto y aseguró que todo era falso y “sin ambigüedades”. Calificó de “absurdas difamaciones” aquellas acusaciones que se llevaron a tribunales el 6 de octubre.


Por el lado del príncipe Harry, quien había ganado dos demandas contra la difamación de dos artículos sobre él, aseguró que los textos tenían el objetivo de “manipular y confundir a la opinión pública” por la disputa que tiene con el Ministerio de Interior británico sobre las medidas de seguridad que tiene que usar en sus visitas a Reino Unido.

Ante esto, Daily Mail publicó que el príncipe trató “de mantener en secreto su batalla legal con el Gobierno sobre los guardaespaldas policiales, y sólo minutos después de que se publicara la historia su maquinaria de relaciones públicas trató de darle una imagen positiva a la disputa”. Asimismo, su esposa, Meghan Markle, había ganado otro proceso judicial debido a los artículos que hicieron sobre tener su correspondencia personal sin su consentimiento.

Estos, específicamente, trataban sobre los mensajes que le había dejado su padre Thomas Markle después que se casara en el 2018. “La duquesa de Sussex ganó su caso legal por infracción de derechos de autor contra Associated Newspapers por artículos publicados en The Mail on Sunday y publicados en Mail Online”, comenzó la disculpa del periódico ante lo que había pasado.

“El Tribunal determinó que Associated Newspapers infringió sus derechos de autor al publicar extractos de su carta escrita a mano a su padre en The Mail on Sunday y en Mail Online. Se han acordado soluciones financieras”.


En esta nota

Elton John Príncipe Harry
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain