El príncipe Harry no le permitieron llevar las iniciales de la reina Isabel II en su uniforme militar

El príncipe Harry no pudo usar las iniciales de su abuela, la reina Isabel II, durante la vigilia

Príncipe Harry

Príncipe Harry durante la vigilia a la reina Isabel II  Crédito: Ian Vogler | Getty Images

Durante la vigilia en honor a Isabel II, el príncipe Harry se convirtió en el centro de la atención. Previamente, el nieto de la reina no podría usar uniforme militar, debido a que él renunció a sus privilegios reales y no es miembro activo de la familia real. Sin embargo, gracias a un permiso especial que le otorgó su padre, el rey Carlos III, el príncipe Harry finalmente pudo usar el uniforme militar en la vigilia junto al resto de los nietos de su abuela. 

Si bien Harry pudo participar en la vigilia, los usuarios notaron un cambio en el uniforme de Harry. El principe no pudo usar las iniciales de la reina Isabel en su uniforme, algo que sí pudo llevar el príncipe de Gales, Guillermo, próximo heredero al trono. 

Aparentemente, el hijo menor del rey Carlos III se mostró decepcionado al darse cuenta que las iniciales ER de la reina Isabel II fueron eliminadas de su hombro para la guardia de honor. Sin embargo, a Andrés, el duque de York, sí le permitieron llevar las iniciales a pesar de que ha estado apartado de la corona y la vida pública luego de que se le relacionó con Jeffrey Epstein. 


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

El príncipe Harry usó el Blues and Royals, el uniforme Número 1 con la estrella de la Real Orden victoriana. Se ha dicho que las iniciales ER (Elizabeth Regina) tradicionalmente solo las usan aquellos ‘al servicio’ del monarca. Por esta razón, Harry no pudo usar las iniciales ya que no es miembro activo de la realeza. Si bien parece ser solo un asunto de protocolo, esto habría afectado emocionalmente a Harry.

“Tiene el corazón roto. Eliminar las iniciales de su abuela se siente muy intencional”, dijo un amigo al Sunday Times de Londres

Recordemos que poco después de su matrimonio con la actriz estadounidense Meghan Markle, ambos renunciaron a sus obligaciones reales. En el año 2020 los duques de Sussex anunciaron su decisión de apartarse de las obligaciones que conlleva la Corona británica. 

Harry se despidió de forma voluntaria de sus privilegios y dejó de ser miembro activo de la realeza. Sin embargo, la Corona lo despojó del título de Alteza Real y de los honores militares.

En esta nota

Príncipe Harry Reina Isabel II
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain